Siguenos en:
Martes
 1 de Diciembre de 2020
Portada
12 de octubre
Permitirán sacar fotos de actas de escrutinio
Miércoles,  8 de Octubre, 2014

El Tribunal Supremo Electoral (TSE)  informó ayer que el uso de cámaras fotografías, celulares o tablets para registrar imágenes de las actas de escrutinio en los recintos de votación está autorizado.

El vicepresidente del Órgano Electoral, Wilfredo Ovando, explicó que la prohibición del uso de los artefactos electrónicos solo se aplica para el momento de la emisión del voto.

“Una vez que estén firmadas las actas (de escrutinio), se puede sacar una fotografía. En estos casos (los celulares o cámaras) están permitidos”, aseguró.

Ovando aclaró que tampoco se puede registrar el conteo de votos en la pizarra, debido a que solo representan un borrador del escrutinio y no tiene valor electoral.

El  6 de octubre,  el Tribunal Supremo Electoral emitió un instructivo para prohibir el ingreso de celulares, tablets, computadoras, cámaras fotográficas o de video con los cuales se pueda capturar la imagen de la papeleta de sufragio y el voto en los recintos electorales el 12 de octubre. Anticipó sanciones a quienes divulguen fotos de su voto. /ANF

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día