Siguenos en:
Sábado
 23 de Enero de 2021
Portada
Elecciones 2014
Iglesia alienta a la participación ciudadana en elecciones y pide al TSE transparencia
Monseñor Sergio Gualberti exhortó a las autoridades que sean electas cumplir con el mandato de los electores con un espíritu de servicio. Invito a todos a orar y poner el proceso electoral en las manos de Dios para que se desarrollen en paz
Domingo,  5 de Octubre, 2014
Iglesia-alienta-a-la-participacion-ciudadana-en-elecciones-y-pide-al-TSE-transparencia-

La Iglesia Católica alentó este domingo a la población hábil para votar a participar de las próximas elecciones generales del 12 de octubre, día en el que se espera que reine la democracia y se evite la confrontación y violencia de cualquier tipo.


El arzobispo de Santa Cruz, monseñor Sergio Gualberti, enfatizó que es un deber y un derecho de los ciudadanos el participar en los próximos comicios, orientando su voto en valores tales como el bien común, la libertad, la honestidad y otros que debe corresponder el gobierno electo

 

"En consonancia del mensaje de la Conferencia Episcopal Boliviana, que todos los ciudadanos participemos de las elecciones, es un derecho y un deber que no podemos delegar a nadie, que cada elector pueda expresar su voto libre, secreto, consciente y responsable, orientándose por los valores del bien común, la justicia, la libertad, la verdad, la solidaridad y la honestidad", manifestó Gualberti en su homilía en la catedral de Santa Cruz.


Pidió en particular a las autoridades del Tribunal Supremo Electoral (TSE), a los veedores internacionales y nacionales y a los delegados de mesa trabajar para que las elecciones se desarrollen de manera transparente y sin fraude.


"Todos, en particular las autoridades del Tribunal Electoral, los veedores y los delegados de mesa, nos debemos para que las elecciones se desarrollen de manera transparente y sin fraude. Invito a todos a orar y poner el proceso electoral en las manos de Dios para que se desarrollen en paz", expresó.


Por último, exhortó a las autoridades que sean electas cumplir con el mandato de los electores con espíritu de servicio y privilegien las políticas sociales a favor, sobre todo, de los pobres y excluidos.

 

ANF//

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día