Siguenos en:
Jueves
 5 de Agosto de 2021
Portada
La obra será inaugurada en noviembre
Trabajos del viaducto en el 5to anillo en su fase final
Puente. La empresa Apolo Iasa procedió ayer al colocado de la losa de hormigón armado en la rampa de acceso. Hay expectativa en los conductores.
Domingo,  5 de Octubre, 2014
Trabajos-del-viaducto-en-el-5to-anillo-en-su-fase-final
Ref. Fotografia: Obra. Ya muestra más de un 90% de avance, aunque se anunció antes que sería entregada en septiembre.

Los trabajos en el quinto anillo de la avenida Cristo Redentor, donde se construye uno de los tres viaductos que prevé la Alcaldía para mejorar la circulación de vehículos en esta zona de la ciudad, ya se encuentra en su fase final y tiene a los transeúntes y vecinos expectantes por la nueva obra.

Ayer la empresa Apolo Iasa, que está a cargo de este megaproyecto, inició el colocado de las losas de hormigón armado en la rampa de acceso, que da casi por concluidos los trabajos de construcción civil.

Vecinos aguardan por la obra. "Ya va madurando el proyecto, esperemos que ahora con la temporada electoral se avance estos trabajos que ya nos tienen impacientes a los vecinos y conductores para mejorar el tránsito en esta ruta", señaló Elogio Vargas, vecino de la zona, mientras contemplaba la labor de los obreros que trabajan contra el tiempo para culminar uno de los tres puentes que se ejecutan en esta parte de la ciudad.

"Da gusto ver que Santa Cruz está avanzando para mejorar su tránsito, el reto ahora es mejorar el tráfico, aunque no deja de ser un avance que da modernidad a la ciudad", señaló Emilia Castedo, transeúnte,  mientras aguardaba por el servicio de transporte en la también llamada avenida Banzer.

Otra vecina, Cristina Justiniano, también ve con buenos ojos la obra, aunque cuestionó que el Municipio haya anunciado la obra para fines de septiembre, "Me parece excelente que avance la obra, pero esperemos que esté lista pronto, pues dijeron que sería el regalo de Santa Cruz en su mes festivo", expresó

Alcaldía justifica atrasos. Sobre el tema, el secretario de Obras Públicas de la Alcaldía, Freddy Arauco, señaló que la obra será entregada en la primera quincena de noviembre y aunque estimaban entregarla en septiembre afirmó que una escasez de metales y cemento evitó cumplir la promesa del Alcalde.

Sin embargo, aclaró también que se desarrolla dentro de los plazos previstos ya que los tres puentes (del 5to, 6to y 7mo anillo) deberán ser entregados hasta diciembre de 2015.

Acerca del autor:
Marciana-Soliz-Roca-
Marciana Soliz Roca
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día