Siguenos en:
Domingo
 9 de Agosto de 2020
Portada
Según un experto
Detectan anomalías en salida de nave hundida
Hidrovía. Para ir afuera necesita aprobación del Legislativo.
Sábado,  27 de Septiembre, 2014
Detectan-anomalias-en-salida-de-nave-hundida
Ref. Fotografia: Naval. Imagen referencial de una embarcación perteneciente a la Armada Boliviana.

El experto en tecnología militar, Samuel Montaño, explicó a “Acoso Textual” de Radio Fides que el naufragio del remolcador TNR-12 de la Armada Boliviana que cobró la vida de dos personas en la hidrovía Paraguay-Paraná, deja muchas dudas, como por ejemplo la imprudencia de trasladar combustible y varias personas cuando la tripulación solo debería haber sido de seis efectivos. Observan además la salida de equipo y personal militar al exterior del país sin aprobación del órgano legislativo y el exceso de peso.  

Negligencia. Señaló “Es una barcaza militar, con personal militar, además carga comercial y el Congreso de la Nación tuvo que haber tenido conocimiento de esto o debieron haberlo informado para el traspaso de personal militar y la nave a territorio extranjero”. “Lo que llama la atención es que una barcaza que transportaba combustible, llevaba además de la tripulación a 21 personas a bordo que significan entre 1.200 a 1.500 kilogramos extra de carga, es decir una tonelada y media más de carga, es una imprudencia porque estaban llevando carga inflamable”, advirtió. El ministro de Defensa, Rubén Saavedra, aseguró que el viaje de los cadetes contaba con las autorizaciones respectivas del órgano legislativo, tal como especifican las normas vigentes.  

Investigación. El experto añadió que son poco creíbles las explicaciones dadas por las autoridades castrenses en sentido de que el oleaje provocado por otra embarcación, serían los factores que provocaron el accidente. El presidente de la Comisión de Seguridad del Estado, Fuerzas Armadas y Policía Boliviana de la Cámara Alta, Fidel Surco, reveló que él también estaba invitado al viaje.

 

Agencias eldia@edadsa.com.bo
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día