Siguenos en:
Jueves
 14 de Noviembre de 2019
Portada
Llegan marcas con equipos para el sector
Boom constructivo atrae innovaciones
Ventas. Ofrecen productos desde $us 6.500.
Sábado,  27 de Septiembre, 2014
Boom-constructivo--atrae-innovaciones
Ref. Fotografia: Equipos. La maquinaria pesada es muy demandada en la actualidad por las empresas constructoras.

El buen momento del sector de la construcción en Santa Cruz, ha hecho que varias importadoras de equipos pesados e implementos para el sector traigan nuevas marcas y novedades en el marco la Expocruz 2014.

Nueva marcas. Dentro de las nuevas firmas, destacan la inglesa de equipos de construcción JCB, que son distribuidos por la concesionaria IMCRUZ.

El valor de estos equipos están hasta los 100.000 dólares.

Bobcat es otra marca nueva que suma para equipar, a los constructoras. Son de industria norteamericana que tienen un valor de hasta 57.000 dólares.

En su mayoría son mini cargadoras y excavadoras que son muy demandadas. "Para la feria importamos seis equipos. Ya vendimos tres y tenemos negociaciones avanzadas con los otros tres equipos", dijo  Ramiro Fernández, gerente comercial de Ciagro, importadora de esta maquinaria.

Innovaciones. Rendal trajo consigo una de las innovaciones a la feria que se trata de una máquina para revocar paredes, que permite recubrir hasta 400 metros cuadrados de muros de ladrillos.

Su costo es de 7.500 dólares en el mercado. Pero en la feria se comercializa a 6.500.

Otra de las novedades, la trajo Boltec. La compañía trajo al mercado la nueva línea de producción de ladrillos de seis huecos, de un equipo para obtener adoquines  y bloques  de concreto, de la marca brasileña Menegoti, fabrica 1.500 piezas por hora.

La firma vendió cerca de seis equipos por un valor de 250.000 dólares durante la feria. "La construcción es un sector importante para nosotros, porque es un sector que crece mucho", dijo Ramón Cuéllar, gerente de Boltec.