Siguenos en:
Sábado
 17 de Noviembre de 2018
Portada
Ayer a las 6:30 reportó un diario de Corumbá
Hallan sin vida los cuerpos del cadete y la periodista
Hidrovía. El accidente ocurrió en el canal Paraguay-Paraná. Se presume que los viajeros no lograron huir a tiempo de la embarcación.
Jueves,  25 de Septiembre, 2014
Hallan-sin-vida-los-cuerpos-del-cadete-y-la-periodista
Ref. Fotografia: Reporte. El diario corumbaense publicó esta fotografía luego de que se confirmara la noticia.

Buzos de la Marina Brasileña hallaron esta mañana los cuerpos sin vida de la periodista y presentadora de Aeronoticias Liliam Ortega y del cadete Jesús Rubén Quispe Churata. Ambos fueron víctimas del accidente que sufrió ayer una embarcación de la Armada Boliviana en el río Paraguay en territorio brasileño, reportó el diario corumbaense.

No lograron escapar de los camarotes. De acuerdo a informe de los militares brasileños, ambos cuerpos estaban dentro de la embarcación. Primero fue hallada Ortega y media hora después apareció Quispe.

La mañana de ayer, el remolcador TNR 12 de la Armada sufrió un "accidente fortuito" y naufragó en el kilómetro 1.347 de la hidrovía Paraguay-Paraná cerca a Fuerte Coímbra en Brasil. Según la Marina de ese país, esta embarcación formaba parte de una flota de cinco naves que iban de Puerto Quijarro hacia Asunción.

El ministro de Defensa, Rubén Saavedra, informó que a las 06:30 del miércoles se encontraron los cuerpos sin vida de la periodista Liliam Ortega y del sub-brigadier Jesús Rubén Quispe, ambos desaparecidos desde el lunes luego que un remolcador de la Armada Boliviana naufragara y se hundiera en inmediaciones de la hidrovía Paraguay-Paraná, cerca del Fuerte Coímbra en Brasil.

"Hemos recibido la noticia hace unos minutos que se encontraron los cuerpos sin vida del brigadier Quispe y de la periodista Liliam Ortega, este trabajo fue realizado por buzos de la Armada Boliviana y buzos de Brasil que nos cooperaron con esta labor", indicó en contacto con radio Panamericana.

Periodista especializada en aconteceres de aviación. Liliam Eddme Ortega Soto obtuvo la licenciatura en Comunicación Social, egresando de la Universidad Mayor de San Andrés. Era presentadora del programa Aeronoticias que se emite en la red de televisión RTP y administraba el blog noticiasdelaire.blogspot.com.

Ella se especializó en el acontecer de las Fuerzas Armadas y las novedades sobre aviación. Torrico reveló que Ortega fue invitada por la Armada para realizar el viaje.

 

ABI/ANF/ERBOL eldía@edadsa.com.bo
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día