Siguenos en:
Jueves
 27 de Junio de 2019
Portada
Naufragio
Ministerio de Defensa instruye investigar a dos jefes navales
En la víspera, el Remolcador TNR-12 de la Armada Boliviana, sufrió un accidente en inmediaciones de Fuerte Coimbra-Brasil aproximadamente a 1.352 km de la Hidrovia Paraguay- Paraná.
Miércoles,  24 de Septiembre, 2014
Ministerio-de-Defensa-instruye-investigar-a-dos-jefes-navales--
Ref. Fotografia: Embarcación boliviana en inmediaciones de Puerto Coimbra en territorio brasileño.

El Ministerio de Defensa, a tiempo de informar sobre el hallazgo de los cuerpos sin vida del Subrigadier Jesús Rubén Quispe Churata y de la periodista Liliam Edme Ortega Soto, víctimas del naufragio de un remolcador, informó que se instruyó la investigación del caso y por ende de los jefes navales a cargo de la travesía internacional, con el objetivo de establecer responsabilidades.

 

“El titular de este Despacho Ministerial, Rubén Saavedra Soto, informó que ha instruido al Comandante General de la Armada Boliviana, levantar sumarios informativos contra el Comandante de la Escuela Naval Militar y el Comandante del Remolcador TNR-12, para establecer el grado de responsabilidad de estos jefes militares, en este fatal accidente donde se perdieron dos vidas. Dicho informe también establecerá las causas del accidente y las acciones que fueron ejecutadas para auxiliar a los alumnos y tripulantes de la embarcación”, precisa un comunicado de prensa emanado de dicha cartera de Estado.

 

En la víspera, el Remolcador TNR-12 de la Armada Boliviana, sufrió un accidente en inmediaciones de Fuerte Coimbra-Brasil aproximadamente a 1.352 km de la Hidrovia Paraguay-

Paraná.

 

En el transcurso de las próximas horas, los cuerpos embalsamados arribaran a la ciudad de La Paz para ser entregados a sus familiares.

 

El Día/eldia@edadsa.com.bo

 

autor : Mabel-Pericon-mpericon@edadsa.com.bo
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día