Siguenos en:
Miércoles
 19 de Septiembre de 2018
Portada
Lo dijo Percy Fernández durante su discurso
La Alcaldía planea hacer iglesias
Obras. El Arzobispado aclara que no ha recibido una propuesta formal de parte de la municipalidad sobre el tema.
Miércoles,  24 de Septiembre, 2014
La-Alcaldia-planea-hacer-iglesias-
Ref. Fotografia: Dato. La Basílica Menor de San Lorenzo, principal templo católico en Santa Cruz de la Sierra.

El alcalde, Percy Fernández, mencionó que el siguiente paso que dará la municipalidad en los barrios es la construcción de iglesias. La propuesta se dio a conocer durante su alocución en el acto de entrega de reconocimientos a ciudadanos destacados, que se llevó a cabo el lunes en el patio del edificio edil. El Arzobispado de Santa Cruz hizo saber que no ha recibido una propuesta formal y que por ello no pueden adelantar ningún criterio al respecto.

El siguiente paso son iglesias. Durante su discurso realizado en la ceremonia de reconocimiento a personajes distinguidos por la municipalidad, el Alcalde mencionó que muchos barrios de la ciudad ya cuentan con áreas de esparcimiento, educación y salud y que el siguiente paso es construir iglesias.

“Vamos a construir iglesias en los barrios”, mencionó Fernández, que señaló la importancia de dar lugar a la religión. La autoridad afirmó el trabajo de las iglesias es primordial y ayuda a formar a niños y jóvenes.

El Arzobispado no sabe nada sobre el tema. Edwin Bazán, encargado de Comunicación del Arzobispado, comentó que “no hemos recibido una propuesta formal de parte del municipio y por ello no podemos emitir algún criterio al respecto”. Las autoridades eclesiásticas dieron a conocer que la edificación de las parroquias deben ser supervisadas por la iglesia, como se ha hecho siempre. El prelado reconoce que las autoridades municipales colaboran con la iglesia cediendo terrenos para las mismas pero dan a entender que no pueden planificar más o nuevos edificios sin consultar al Arzobispado.

Por su parte, el padre Marcial Chupinagua comenta que “hay muchos barrios, urbanizaciones y condominios que son edificados pensando en muchos detalles pero sin ofrecer un rincón espiritual a las personas, que siempre necesitan estar en comunicación con Dios”, señaló el religioso.

Acerca del autor:
Carlos-A.-Muniz-J.-
Carlos A. Muñiz J.
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día