Siguenos en:
Martes
 25 de Septiembre de 2018
Portada
Buscan a una periodista y un cadete
Embarcación se hunde y reportan desaparecidos
Tragedia. El barco se dirigía hasta Asunción del Paraguay.
Miércoles,  24 de Septiembre, 2014
Embarcacion-se-hunde-y-reportan-desaparecidos
Ref. Fotografia: Viaje. Foto subida a la red social Facebook por la periodista Liliam Ortega.

Travesía marítima acaba en tragedia. Una embarcación de la Armada Boliviana se hundió ayer en aguas brasileñas y dejó dos personas desaparecidas, cuando realizaba un viaje de instrucción por la Hidrovía Paraguay-Paraná hacia el puerto de Asunción, Paraguay. Los desaparecidos son la periodista del programa Aeronoticias Liliam Ortega y el sub-brigadier Jesús Rubén Quispe Churata. El hecho ocurrió en inmediaciones de Fuerte Coimbra (Brasil), aproximadamente a 1.352 kilómetros de la hidrovía.

El pasado lunes cinco embarcaciones zarparon con 80 navales a bordo. Entre aplausos y vítores fueron despedidos por la población de Puerto Quijarro, que se dio cita en puerto Tamarinero, en el canal Tamengo, para ser testigos del acto militar. Después de navegar 50 kilómetros, una de las naves naufragó en circunstancias que aún son investigadas. Un comunicado de la Armada Boliviana señaló: “El remolcador TNR 12, que formaba parte de las unidades de superficie que navegaban en viaje de instrucción por la Hidrovía Paraguay- Paraná hacia el puerto de Asunción, sufrió un accidente fortuito en inmediaciones de Fuerte Coimbra (Brasil). Según las primeras informaciones, el incidente deja como resultado el hundimiento de la embarcación y la desaparición de dos personas”.

Conmovedora nota en Facebook. La periodista desaparecida, Liliam Ortega, antes de comenzar su travesía marítima escribió en su cuenta de Facebook junto a su fotografía que muestra la embarcación en que viajó: "En una travesía histórica para Bolivia rumbo a Asunción-Paraguay junto a la Armada Boliviana, gracias Diosito cuida mucho a los míos y a todos quienes estamos en estas embarcaciones...", fueron sus palabras.

Destino de la navegación. La travesía tiene relevancia histórica, tomando en cuenta que se realiza en forma simultánea desde tres regiones del país: el Altiplano, la Amazonia y la Cuenca del Plata. Dos de las tres travesías llegarán a las poblaciones de Puno-Perú y a la ciudad de Asunción del Paraguay, y el tercero a la zona fronteriza de Guayaramerín. Para la Armada militar, el viaje busca que el futuro oficial conozca las vías fluviales del país y la importancia de controlar la seguridad y defensa del Estado, señaló un informe.

El Día/ Agencias eldia@edadsa.com.bo
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día