Siguenos en:
Miércoles
 14 de Noviembre de 2018
Portada
Requisa en Cochabamba, Santa Cruz y Tarija
Hallan drogas, alcohol y armas blancas en cárceles
Control. Anuncian que los operativos serán continuos, además realizarán un estudio para instalar torres de control.
Miércoles,  24 de Septiembre, 2014
Hallan-drogas,-alcohol-y-armas-blancas-en-carceles
Ref. Fotografia: Operativo. En el penal de Palmasola (Santa Cruz) encontraron armas blancas y drogas.

El Comando Departamental de la Policía de Cochabamba, a la cabeza del coronel Marcelino Mérida, realizó ayer en la madrugada operaciones del Plan Chachapuma Integral Requisa de Centros Penitenciarios en los penales de San Sebastián, varones y mujeres, además de San Antonio, donde se decomisó celulares, droga, bebidas alcohólicas y varias armas corto punzantes.

Acción. El coronel Marcelino Mérida indicó que realizaron requisas en tres centros penitenciarios: San Sebastián, tanto de hombre como de mujeres, y San Antonio. De los cuales "han decomisado 19 celulares, 21 sobres de cocaína, de igual manera un envoltorio pequeño de marihuana, cargadores de celulares, tres botellas de ron Abuelo y armas corto punzantes en un número considerable". El subcomandante departamental de la Policía de Tarija, José Castillo, informó que en una inspección sorpresa realizada al penal de Morros Blancos se decomisó armas blancas y celulares, entre otros objetos prohibidos. La Policía Nacional realizó un operativo en el penal de Palmasola de la ciudad de Santa Cruz, decomisando armas blancas, cocaína y marihuana.

Carencias. Según el coronel Marcelino Mérida, la falta  de condiciones adecuadas para el control en los centros penitenciarios, además de problemas en la administración son las debilidades del sistema penitenciario. 

Agencias eldia@edadsa.com.bo
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día