Siguenos en:
Viernes
 23 de Agosto de 2019
Portada
Cautelar
Juez envía preso a empleado de limpieza por abuso a menor
Viernes,  19 de Septiembre, 2014
Juez-envia-preso-a-empleado-de-limpieza-por-abuso-a-menor
Ref. Fotografia: Enmanillado. David Soriocó Masiki es conducido a su audiencia cautelar donde la juez ordenó su reclusión en Palmasola.

Un juez cautelar remitió ayer al penal de Palmasola a David Soriocó Masiki (40), sindicado de abusar sexualmente de un menor de 10 años durante casi un año en una vivienda del Plan Tres Mil.

La agresión quedó al descubierto luego que la víctima, cansada de recibir constantes amenazas de su agresor, en sentido que si contaba lo sucedido iba a violar a su hermana de 3 años, le confesó todo a su tío, quien lo denunció a la Unidad de Víctimas Especiales.

El tío del menor, que prefirió no identificarse, no dejaba de llorar la desgracia de su sobrino, reconoció que Soriocó solía visitar frecuentemente a la familia porque tenía un lazo de amistad cercana con la abuela del niño. Era en este ínterin que aprovechaba para abusarlo sexualmente. "Nunca desconfiamos de él porque incluso asistía a la misma iglesia que nosotros y siempre estaba agarrado de su Biblia", lamentó el familiar lloroso.

Guardó silencio. La fiscal Giovanna Rivas informó que el acusado se abstuvo a declarar por lo cual se le imputó el delito de violación. "Este sujeto tenía amenazado al niño y su hermano si contaba lo que le hacían", explicó Rivas. El menor actualmente recibe asistencia sicológica por parte de personeros de la Defensoría del Menor. Mientras que la familia del niño anunció que llevara el caso a un juicio oral./LES.

 

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día