Siguenos en:
Martes
 16 de Octubre de 2018
Portada
Referéndum independentista
David Cameron lanza alerta a escoceses
Voto. Si triunfa el 'sí', la separación del Reino Unido será definitiva, dijo el primer ministro.
Martes,  16 de Septiembre, 2014
David-Cameron-lanza-alerta-a-escoceses
Ref. Fotografia: Proselitismo. Dura lucha por el voto entre los partidarios de la secesión y de la unidad.

El primer ministro británico, David Cameron, advirtió ayer de que "no habrá vuelta atrás" de un eventual voto favorable a la independencia de Escocia, una decisión irreversible que llevaría a "un divorcio muy doloroso". "Hay que ser muy claro. No hay vuelta atrás, no habrá repetición. Esta es una decisión para siempre. Si Escocia vota 'sí', el Reino Unido se dividirá y seguiremos caminos diferentes", manifestó Cameron en un mensaje apasionado contra una decisión de la que dijo que "puede acabar con el Reino Unido tal y como lo conocemos".

Opinión. En un discurso pronunciado en Aberdeen (noreste de Escocia) bajo el lema "Sigamos juntos", el líder conservador insistió ayer en que, si los escoceses votan la separación en una consulta a priori ajustada, supondrá la escisión del Reino Unido, pero que, si la rechazan, habrá una transferencia de poderes. "El futuro de nuestro país está en juego. Esta es una decisión que puede romper nuestra familia de naciones", apuntó el jefe de Gobierno. "Estamos mejor juntos", dijo el "premier", emocionado por momentos y que destacó la importancia de esta semana, que "puede cambiar al Reino Unido para siempre y puede acabar con el Reino Unido como lo conocemos".

Agencia eldía@edadsa.com.bo
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día