Siguenos en:
Viernes
 14 de Mayo de 2021
Portada
Una masiva caminata abrió la fiesta popular
Provincias realzan el Día de la tradición
Costumbres. Santa Cruz rememoró las costumbres de antaño y copó el cambódromo.
Lunes,  15 de Septiembre, 2014
Provincias-realzan-el-Dia-de-la-tradicion
Ref. Fotografia: Civismo. A caballo y a pie con poleras blancas o con los tradicionales tipoy, se armó la caminata.

La fiesta se hizo en capital, pero las provincias se empoderaron del día de la tradición cruceña que este año tuvo como nuevo escenario el Cambódromo.

El festejo inició a los pies del Cristo Redentor, hasta donde llegó una gran cantidad de personas, principalmente de delegaciones de provincias que vinieron para dar realce a la celebración pues las fraternidades y entes cívicos cruceños se destacaron por una tardía respuesta a la convocatoria fijada para las 10:00 de la mañana. Sin embargo, esto no impidió que se arme una fiesta llena de actividades que apuntan a revivir las costumbres del camba.
 
Los juegos populares fueron el centro de atracción. La tradicional caminata partió alrededor de las 10:30, liderada por jinetes a caballo y el club de Willys Santa Cruz que formaron una caravana de más de 1.000 metros y que se fue nutriendo en la medida que avanzaba.

En el trayecto, también hubo tres pascanas, una en la Casa del Camba, en l 3er anillo de la  Av. Alemania y en el ingreso al Cambódromo, donde se armó una fiesta llena de comidas y horneados típicos.

El plato fuerte fue el desarrollo de los juegos populares, entre ellos el "palo ensebao" y la "carrera de embolsao", esto sin desmerecer la elección de la Reina de la Tradición que estaba prevista para las 18:00 horas.

El presidente de la Federación de Fraternidades cruceñas, Roberto Gutiérrez, destacó que la promoción de las costumbres no tiene una fecha específica "Son más de 80 eventos que la institución promueve al año y esto está dando resultados", señaló el cívico que destacó la masiva participación de la gente al evento.

Acerca del autor:
Marciana-Soliz-Roca-
Marciana Soliz Roca
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día