Siguenos en:
Viernes
 23 de Abril de 2021
Portada
Por el caso de tráfico de armas
Citarán a declarar a Marlene Ardaya y Mario Cronembold
Justicia. Serán convocados en calidad de testigos. Indagan si algunos de los involucrados en el ilícito trabajan en la alcaldía warneña.
Lunes,  15 de Septiembre, 2014
Citaran-a-declarar-a-Marlene-Ardaya-y-Mario-Cronembold
Ref. Fotografia: Ilícito. Las armas incautadas por la Policía iban a ser entregadas a miembros del PCC en Brasil.

El Ministerio Público ha dispuesto citar a declarar en calidad de testigos al alcalde del municipio de Warnes, Mario Cronembold, y a la presidente de la Aduana Nacional de Bolivia (ANB), Marlene Ardaya, por el caso de tráfico de armas.

Citarán a otras personas. El fiscal Alberto Cornejo informó que existen suficientes indicios y antecedentes para sostener que las personas involucradas en la supuesta red de tráfico de armas, trabajaban en la Alcaldía de Warnes y utilizaron el servicio aduanero para cometer los ilícitos. Motivo por el cual convocará a las máximas autoridades de estas dos entidades.

"Tienen que presentarse para prestar la declaración informativa en la vía testifical dentro del caso del tráfico ilícito de armas, considerando que hay indicios que señalan que los autores habrían utilizado no solamente el servicio de la Aduana, sino que habrían trabajado en el municipio warneño", dijo Cornejo.

El fiscal adelantó que estas autoridades no son las únicas personas que el Ministerio Público citará en los siguientes días. También comentó que no descartan que el ciudadano boliviano detenido en Estados Unidos con 11 fusiles AK-47 que pretendía enviarlo a Bolivia, tenga alguna conexión con la red desarticulada en el país.

"Hay gente prófuga, gente que está en otro país y debe responder con relación a este hecho. Se está trabajando en una estrategia táctica que maneja la Policía, en el tema del ciudadano boliviano detenido en Estados Unidos, si tiene o no que ver y si hay una relación, lo estamos investigando", afirmó.

Entre el 28 y 29 de agosto, la Policía logró la incautación de nueve armas de asalto que intentaban enviarlas a Brasil, cuyo destinatario era el grupo criminal PCC.

Acerca del autor:
Marcelo-Campos-Velez
Marcelo Campos Vélez
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día