Siguenos en:
Lunes
 19 de Noviembre de 2018
Portada
El tribunal da marcha atrás
TSE acepta que Evo Morales participe en entrega de obras
Acuerdo. El mandatario podrá transmitir en los medios estatales la entrega de obras en función de su cargo.
Sábado,  13 de Septiembre, 2014
TSE-acepta-que-Evo-Morales--participe-en-entrega-de-obras
Ref. Fotografia: Hidrocarburos. El mandatario participó ayer de un acto de una empresa estatal en Cochabamba.

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) retrocedió en sus prohibiciones dentro de los 30 días antes de las elecciones generales del 12 de octubre y determinó que el presidente candidato Evo Morales siga transmitiendo a través de los medios estatales, la entrega de obras en su calidad de mandatario, con la condición de no convertir esos actos en proselitistas.

Ley. A pesar que la Ley 026 de Régimen Electoral 026 en su artículo 119 inciso k señala textual que "Está prohibida la propaganda electoral, tanto en actos públicos de campaña como a través de medios de comunicación, que utilice imágenes de la entrega de obras públicas, bienes, servicios, programas o proyectos”, la sala plena, en su reglamento de propagandas interpretó que esta prohibición se refiere solo a los spots, cuñas radiales o artes en medios impresos. El vocal Marco Ayala dijo que no es contradictoria la determinación ya que los candidatos como el presidente y el vicepresidente también son servidores públicos, y la norma no señala nada al respecto, por lo que la prohibición estará enmarcada en el hecho de que esas imágenes de entrega de obras no podrán ser usadas en spots, cuñas radiales o artes gráficas. “No puede acontecer la utilización de entrega de obras como spots donde aparezcan los candidatos. Las transmisiones en vivo de entregas de obras estarán permitidas, pero en estas transmisiones no se pueden generar elementos de carácter político electoral”, dijo. Dina Chuquimia señaló que los actos de entrega de obras no pueden servir para que el candidato presidente promueva su plan de gobierno 2025, el vocal Ramiro Paredes dijo que en los actos públicos de gestión gubernamental “se debe mostrar gestión, que se traduce en políticas públicas y las políticas públicas se manifiestan en planes, programas y proyectos”.

Acerca del autor:
Jimena--Mercado--
Jimena Mercado
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día