Siguenos en:
Miércoles
 21 de Noviembre de 2018
Portada
Megacentros cobran relevancia
Malls hacen subir ventas de firmas en más de 40%
Espacios. El centro comercial Las Brisas, aún en construcción, tiene alquilado el 85% de superficie y consta de 80 locales.
Jueves,  11 de Septiembre, 2014
Malls-hacen-subir-ventas-de-firmas-en-mas-de-40%-
Ref. Fotografia: Trabajos. Los inversionistas esperan que la construcción de Las Brisas termine en un plazo de siete meses.

La construcción de centros comerciales o malls en la ciudad de Santa Cruz, ha hecho que las diferentes empresas instaladas en este tipo de infraestructuras suban sus ventas en más de un 40 por ciento.
Así lo indicaron algunas firmas consultadas por el Día, que pronto se instalarán en el megacentro comercial Las Brisas, ubicado en el cuarto anillo y avenida Cristo Redentor de la urbe cruceña.
El proyecto, que demandó una inversión de más de 40 millones de dólares, cuenta con un avance de obra del 75 por ciento. Junto con el Ventura Mall, son los principales centros comerciales de Bolivia.

Una apuesta segura. Instalarse en este tipo de lugares es una apuesta casi segura, afirmó Astir Cuziortis, gerente general de Hering Store  y distribuidor oficial de la marca brasileña en Bolivia.

"Son lugares de mucho movimiento comercial y la gente se está volcando más a ir a un mall que comprar en las calles, porque   hay mucha comodidad", dijo.

La empresaria dijo que por instalarse en el Ventura Mall, sus ventas subieron un 40 por ciento.

Informó que tendrá una franquicia de esta marca en Las Brisas.

"Establecer la tienda con todos sus complementos costará 300.000 dólares. Ya están preparando los muebles en Brasil para instalarnos", explicó Cuziortis.

Leonardo Handal, gerente general de la empresa textil Textilón, indicó que la firma tiene presencia en el Ventura Mall desde hace nueve meses. "Lo más importante para nosotros es el flujo de gente, puesto que había personas que no conocían el producto y ahora lo conocen, eso nos ha ayudado a que por mes vendamos un 40 por ciento más de lo que vendimos en el Siete Calles", dijo el empresario.

En Las Brisas, la empresa nacional  comercializará dos líneas de productos importados de Ecuador y Estados Unidos, esperando obtener resultados similares.   

Juan Carlos Medina, gerente general de Casa del Camba, señaló que por la afluencia la firma ha duplicado sus ventas de comidas.

"Las ventas en el Ventura Mall son muy buenas y las expectativas son iguales en Las Brisas", dijo.

Luis Benites, director de Ejecutivo de la empresa de helados Vaca Fría, explicó que en tres años de vida está en los diferentes centros comerciales de la ciudad, donde tiene buenas  ventas.

Megaproyecto
Las Brisas alquiló el 85% de sus tiendas comerciales

Informe. Darko Suazo, gerente general del banco Mercantil Santa Cruz, financiador de este proyecto, señaló que se han alquilado 85% de la superficie del Centro Comercial.

La obra cuenta con 80 locales comerciales con marcas nacionales e internacionales.

También contará con un patio de comidas de 12 locales y un parqueo para 700 vehículos.

Enrique Abad, ejecutivo de Interurba -firma que realizó la planificación comercial del proyecto- explicó  que  en los centros comerciales de este tipo a nivel mundial, las marcas venden hasta el 100 por ciento más que en tiendas oficiales o la calle.

Acerca del autor:
Ernesto-Estremadoiro-Flores
Ernesto Estremadoiro Flores
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día