Siguenos en:
Miércoles
 12 de Diciembre de 2018
Portada
Conflicto
“Chuteros” inician medidas por nueva nacionalización, policía desbloquea
Al momento se reportan tres detenidos en la ruta Potosí – Tarija.
Miércoles,  10 de Septiembre, 2014
“Chuteros”-inician-medidas-por-nueva-nacionalizacion,--policia--desbloquea
Ref. Fotografia: Propietarios de autos indocumentados se movilizan por nueva legalización (imagen ilustrativa)

 

Desde las primeras horas de este miércoles la Asociación Nacional de Propietarios de Autos Indocumentados dio cumplimiento a la medida anunciada la pasada semana. Los “chuteros” se apostaron en diferentes puntos del país cerrando las principales arterias departamentales.

 

No obstante, esta medida es seguida de cerca por la Fuerza del Orden, es así que su primera intervención se dio cerca de las 7.00 horas. El dirigente del sector, Gregorio Muñoz denunció a Radio Fides que la policía hizo uso de agentes químicos para habilitar la ruta Potosí – Tarija.

 

Tras el desbloqueo, tres personas en la región fueron aprehendidas, según el dirigente.

 

Entretanto, desde San José de Chuiquitos en Santa Cruz, se reportó que la Policía intentó levantar el bloqueo en la ruta que une al departamento con Puerto Suárez, no obstante, los propietarios de autos “chutos” reaccionó violentamente.


Por su parte, los mayores perjudicados son los pasajeros que esta mañana se confesaron molestos con los bloqueos.

 

Días atrás el viceministro de Coordinación con Organizaciones Sociales, Alfredo Rada manifestó que el pedido de este sector pretende que el Gobierno legalice lo ilegal, por lo que negó dicha posibilidad. Asimismo, sostuvo que la denominada Asociación Nacional de Propietarios de Autos Indocumentados está conformada por contrabandistas.

 

"No vamos a someternos a ningún chantaje electoral, en el caso de los chutos no habrá nacionalización. Esta demanda quiere que legalicemos lo ilegal. La supuesta asociación de autos "chutos" son en realidad contrabandistas”, expresó.

 

El Día/eldia@edadsa.com.bo

autor : Mabel-Pericon-mpericon@edadsa.com.bo
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día