Siguenos en:
Lunes
 21 de Octubre de 2019
Portada
Fiscal emitió una orden de aprehensión
Caso María Jesús: filtran foto del supuesto asesino
Crimen. La menor fue encontrada sin vida en la habitación de un inquilino con un corte en el cuello y cinco costillas fracturadas.
Martes,  9 de Septiembre, 2014
Caso-Maria-Jesus:-filtran-foto-del-supuesto-asesino
Ref. Fotografia: Buscado. Aldo Humacata se encuentra con orden de aprehensión en su contra.

Asiete días del asesinato contra la menor María Jesús Salvatierra Romero (4), la Policía divulgó una fotografía del supuesto asesino a quien se identificó como Aldo Ariel Humacata Llanos (21) nacido en la localidad de Yacuiba y de ocupación ayudante de  albañil. El 5 de septiembre pasado la niña fue encontrada sin vida en avanzado estado de descomposición en la habitación que alquilaba Humacata desde hace 6 meses atrás junto a su hermano y su madre en el barrio Villa Alegre de la zona de Los Lotes. La niña había sido reportada en la Policía como desaparecida el pasado martes por la noche y cuatro después fue encontrada sin vida.

Desapareció sin dejar rastros. El cadáver se encontraba tapado junto a varias colchas con una herida en la garganta provocada con unas tijeras y de acuerdo al informe forense también tenía cinco costillas fracturadas. La fiscal, Sandra Villafuerte, confirmó ayer que contra el presunto asesino se libró una orden de aprehensión en todo el territorio nacional y la Policía ya se encuentra trabajando en la captura del sospechoso. Su hermano, que había sido arrestado en calidad de sospechoso, fue finalmente dejado en libertad luego de aportar con datos del paradero de Aldo.

La Policía continúa indagando los móviles que impulsaron al asesinato de la menor, entre los cuales se mencionan una posible venganza por la no devolución de un anticrético de mil dólares, el robo de una garrafa y un chip memoria a Humacata o los reiterados altercados que tenía el sospechoso con la familia de María Jesús.

La última vez que Humacata fue visto salir de su habitación fue el pasado miércoles. Familiares y testigos señalaron que esa madrugada un auto merodeó la casa al parecer  buscando sacar el cadáver de la niña o las pertenencias del sospechoso. La menor fue enterrada este fin de semana en medio de pancartas que exigían a la Policía se extreme recursos para la captura de Humacata.