Siguenos en:
Viernes
 21 de Septiembre de 2018
Portada
En Santa Cruz
Militantes del MSM pasan a las filas del MAS
La candidatura de Adriana Gil a la vicepresidencia fue un imposición que provocó molestia en la militancia.
Viernes,  5 de Septiembre, 2014
Militantes-del-MSM-pasan-a-las-filas-del-MAS-
Ref. Fotografia: Militantes del MSM renuncian a la oposición y se suman al MAS

En medio de denuncias referente a la imposición desde La Paz para oficializar la candidatura a la Vicepresidencia de Adriana Gil, militantes del Movimiento Sin Miedo (MSM) de Santa Cruz pasaron este viernes a las filas del Movimiento Al Socialismo (MAS).

Junto a los militantes también renunciaron a sus candidaturas, Moisés Rosas, Catherine Soliz y el exfiscal de distrito de Santa Cruz, Jaime Solís, que se unieron a la campaña del oficialismo, luego de las gestiones que realizó el ex presidente de la Federación de Juntas Vecinales de El Alto, Abel Mamani, quien fue militante del MSM y ex ministro de Aguas en el primer Gobierno del presidente Evo Morales.

"Hasta el día de hoy soy subjefa departamental del Movimiento Sin Miedo, cargo al que presento mi renuncia, como también a mi candidatura a senadora y militancia para incorporarme al proceso de cambio", dijo Catherine Soliz.

A su turno, Jaime Soliz, quien también formaba parte de la dirigencia del MSM, manifestó que la candidatura de Adriana Gil fue una imposición que provocó la molestia de la militancia dentro de los Sin Miedo y allanó la decisión de pasar a las filas del MAS.

"Nos impusieron a la candidata, entonces esa situación nos dejó muy disconformes, en este tema se manipuló, se discriminó, entonces ahora asumimos esta decisión porque el MAS y MSM tienen una afinidad política", sostuvo.

Por su parte, el jefe Departamental del MSM en Santa Cruz, Ramiro Núñez, dijo que las decisiones son personales y aseguró que Carlos Romero está haciendo "un triste papel comprando a dirigentes que no son activos".
 

autor : ANF
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día