Siguenos en:
Sábado
 17 de Noviembre de 2018
Portada
Continúa la nacionalización de tractores y maquinaria agrícola
La Aduana Nacional, junto a otras instituciones, informaron que se está procediendo con la segunda etapa de nacionalización de tractores y maquinarias agrícolas, con el objetivo de eliminar las ilegales en el país.
Jueves,  4 de Septiembre, 2014
Continua-la-nacionalizacion-de-tractores-y-maquinaria-agricola

La presidente de la Aduana Nacional, Marlene Ardaya, instó a los productores del país a regularizar la situación de sus maquinarias ya que aún están a tiempo de presentar su documentación, indicando que la fecha máxima de legalización es hasta el 31 de octubre. De igual manera, Ardaya informó que la documentación que respalda la nacionalización es la entrega del DUI (Declaración Única de Importación), la entrega del FTMA (formulario de tractores y maquinaria agrícola) y la entrega de dispositivo electrónico. Los documentos que debe presentar el propietario son: certificado original y fotocopia simple de la Declaración Jurada (llenada en la etapa de relevamiento impreso de internet). Original y fotocopia simple firmada del C.I consignado en la Declaración Jurada (C.I., Pasaporte) o fotocopia simple del NIT. 4 Fotografías del Tractor o maquinaria agrícola (1ra lado frontal, 2da. lateral izquierdo 3ra lateral derecho 4ta parte posterior (opcional) 5ta foto de la placa de origen (si en caso existiera) de 10x15 cm. Bien nítidas y fotografía de la placa de origen en caso de contar con la misma.

Las fotos deberán ser pegadas una a una en los formularios disponibles en los sitios web de la Aduana Nal. ( HYPERLINK "http://www.aduana.gob.bo" www.aduana.gob.bo).

El técnico aduanero deberá verificar la información del propietario, en caso de no coincidir los datos, existe la posibilidad de rechazar la solicitud. En caso de coincidir los datos se procede al despacho, salvo los casos de riesgo que ameritan una revisión  física de la maquinaria. Concluida la verificación el propietario deberá efectivizar el pago considerando las verificaciones físicas de la máquina. Por su parte Julio Roda, presidente de la CAO, aseveró que con esta nacionalización se espera tener un mejor control respecto a las maquinarias.

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día