Siguenos en:
Viernes
 30 de Octubre de 2020
Portada
TSE
Vocal Irineo Zuna se acoge al derecho del silencio
Los demás vocales del Tribunal Supremo Electoral (TSE) tiene un cronograma de cinco días para presentarse a declara ante la fiscalía anticorrupción.
Miércoles,  3 de Septiembre, 2014
Vocal-Irineo-Zuna-se-acoge-al-derecho-del-silencio
Ref. Fotografia: Vocal Irineo Zuna (centro)

El vocal del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Irineo Zuna se acogió este miércoles a su derecho al silencio en la audiencia de declaraciones que estableció el fiscal anticorrupción José Villaroel, por la denuncia que presentó Unidad Demócrata (UD), en contra de todos los vocales del ente electoral.


El fiscal informó que Zuna, no aportó mucho en sus declaraciones y que está en su derecho el hacer uso constitucional del silencio. Informó que a través de su abogado dijo que no iba a declarar.


"Su abogado afirmó que no iba a declarar y se hizo constar en un acta. Eso no afecta en absolutamente en nada es un derecho ciudadano que no lo beneficia ni lo perjudica", dijo Villaroel.


El fiscal informó que la renuncia del candidato a diputado por Unidad Demócrata, Jaime Navarro que presentó la querella ante el Ministerio Público en contra de los vocales del TSE, no afectará la investigación por ser esa una acción de oficio. Los demás vocales tiene un cronograma de cinco días para presentarse a declarar.

La fiscalía investiga la denuncia de Unidad Demócrata en contra de los siete vocales del TSE, por demorar 20 días en atender su denuncia por la difusión de un spot propagandístico en contra de su candidato presidencial, Samuel Doria Medina, cuando la Ley de Régimen Electoral 026 señala que toda denuncia debía ser atendida en 24 horas. El delito por el que se los acusa es incumplimiento de deberes.

 

ANF//

 

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día