El candidato a primer diputado plurinominal por La Paz de la Alianza Unidad Demócrata (UD), Jaime Navarro decidió deponer su postulación en los comicios de octubre próximo.
Asumió dicha decisión luego de haberse conocido un audio entre el candidato a la presidencia, Samuel Doria Medina y su expareja, Jimena Grock que lo involucraba con hechos de violencia intrafamiliar y chantajes, lo que generó críticas dentro y fuera de su tienda política. Incluso surgieron voces que exigieron su renuncia.
En la oportunidad, el ahora excandidato a legislador, manifestó que asumió el valor de renunciar por precautelar “un fin mayor” que en sus palabras sería la candidatura de Samuel Doria Medina.
“No seré el causante de que aprovechen de una denuncia falsa, en mi contra, para dañar a la candidatura de Unidad Demócrata, pese a todo lo que ya se ha dicho, estoy seguro, igual va ser presidente, eso lo puedo asegurar”, enfatizó Navarro, con la voz entrecortada.
Asimismo, anunció que no se alejará de UD y que continuará respaldando el proceso eleccionario, “el país necesita un presidente como Samuel, que nos saque de donde estamos para que podamos recuperar las esperanzas de reconciliarnos entre hermanos”, dijo.
El Día/eldia@edadsa.com.bo