Siguenos en:
Miércoles
 16 de Octubre de 2019
Portada
Elecciones
Este lunes concluye plazo para que inhabilitados para votar regularicen su situación
Las personas inhabilitadas deberán llenar un formulario gratuito al que deberán adjuntar la fotocopia de su cédula de identidad y la fotocopia del formulario de empadronamiento.
Lunes,  1 de Septiembre, 2014
Este-lunes-concluye-plazo-para-que-inhabilitados-para-votar-regularicen-su-situacion-

Este lunes concluye el plazo para que las 7.521 personas inhabilitadas para votar en las elecciones del 12 de octubre puedan presentar sus documentos personales para regularizar su situación, para ello el Servicio de Registro Cívico (SERECI) dispuso oficinas en los Tribunales Departamentales Electorales (TDE) y direcciones regionales en el área rural.


El director del SERECI, José Pardo, indicó que los inhabilitados deberán llenar un formulario gratuito al que deberán adjuntar la fotocopia de su cédula de identidad y la fotocopia del formulario de empadronamiento.


Los documentos de las personas que deseen ser habilitados para ejercer su voto serán analizados hasta el 5 de septiembre y posteriormente el 10 de septiembre se conocerá el Padrón Electoral con la lista de todas las personas habilitadas.


"Si tuvieran alguna causal de inhabilitación van a tener la oportunidad de presentar sus descargos o reclamos hasta el 1 de septiembre. Los reclamos se presentan en nuestras direcciones departamentales que están en los nueve departamentos y en nuestras direcciones regionales que tenemos en provincias", afirmó Pardo a la radio del Estado.


Algunas de las causales por las que se inhabilita a una persona, según dio a conocer Pardo, son por ejemplo tener más de un registro biométrico, que dos personas posean una misma cédula de identidad, que alguien tenga dos documentos de identidad, que el individuo se haya trasladado de uno a otro departamento o personas que no proporcionaron la información necesaria al momento de empadronarse.


La lista de inhabilitados puede ser revisada haciendo click aquí

 

ANF//