Siguenos en:
Jueves
 13 de Agosto de 2020
Portada
Norma tribunal electoral
Inhabilitación será hasta septiembre
Coordinación. Cualquier persona podrá presentar su demanda.
Lunes,  1 de Septiembre, 2014
Inhabilitacion-sera-hasta-septiembre
Ref. Fotografia: Acciones. Hasta el final de septiembre se recibirá las denuncias contra candidatos.

Las demandas de inhabilitación de candidatos y candidatas podrán ser activadas por personas jurídicas o naturales hasta 15 días antes de las elecciones generales del 12 de octubre, mientras que las renuncias por hechos de fuerza mayor podrán ser realizadas hasta tres días antes de la fecha del sufragio, informó el vocal Ramiro Paredes.

Norma.  La autoridad explicó que de acuerdo al calendario electoral aprobado para las elecciones generales y en cumplimiento de la Ley 026 de Régimen Electoral, al margen de las 427 inhabilitaciones de candidatos y candidatas a cargo del TSE debido al incumplimiento de los requisitos establecidos, dijo que todavía hay un margen de plazo para que las personas jurídicas y/o naturales soliciten la inhabilitación de candidatos por razones que consideren legales. "Pueden existir las demandas de inhabilitación de cualquier persona jurídica o natural y ese periodo está activado hasta 15 días antes de la elección, peor en el caso de existir hechos nuevos, las inhabilitaciones pueden ser dadas hasta tres días antes de la elección", dijo el vocal.

De lado. Los inhabilitados no podrán ser parte de ninguna lista más de candidatos, en lo que respecta a las elecciones de octubre.

Acerca del autor:
Jimena--Mercado--
Jimena Mercado
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día