Siguenos en:
Lunes
 19 de Agosto de 2019
Portada
La fiscalía investiga las causas
Muere una brasileña tras cirugía estética
Ilegal. Cadáver fue retirado por los familiares que no reportaron el incidente a las autoridades.
Viernes,  29 de Agosto, 2014
Muere-una-brasilena-tras-cirugia-estetica
Ref. Fotografia: Averiguaciones. Las autoridades de salud anuncian que se indagará sobre el citado caso.

El Ministerio Público investiga la muerte de una ciudadana brasileña, hecho ocurrido el pasado miércoles durante una cirugía estética que se le practicó en una clínica privada de la capital cruceña.
El fiscal asignado al caso comentó que no existe una denuncia formal y que el cadáver no llegó hasta la morgue del hospital San Juan de Dios para realizar la autopsia, ambas situaciones son una transgresión a las leyes bolivianas, aclaró la autoridad.

Se investiga el hermetismo y silencio de los familiares. El fiscal José Parra, asignado al caso de una ciudadana brasileña que perdió la vida, supuestamente cuando le practicaban una cirugía estética, emitió declaraciones a una red televisiva donde mencionó el dato de que el cadáver no llegó hasta la morgue del hospital San Juan de Dios, donde los médicos forenses y policías de Homicidios realizan las investigaciones que determinan las causas. Parra mencionó que un abogado gestionó los documentos necesarios para sacar el cuerpo directamente de la clínica y llevarlo a una funeraria, donde supuestamente fue preparado y colocado el cuerpo en un ataúd, para luego ser trasladado a territorio brasilero vía terrestre, por la ruta Santa Cruz - San Matías.

La autoridad visitó ayer antes del mediodía la clínica y solicitó un informe a los encargados. Joaquín Monasterio, director del Servicio Departamental de Salud (Sedes) dijo desconocer el tema y mencionó a El Día que estaba enfermo y con baja médica.   

Los procedimientos en estos casos. Fuentes cercanas al Sedes informaron que en casos similares, una comisión asume las investigaciones para conocer los detalles del caso, si se cumplieron los protocolos médicos y si hay alguna responsabilidad.  

En marzo del 2013, Trinidad Barrera Valenzuela, de 45 años de edad, perdió la vida en una clínica privada de la capital cruceña donde llegó para que le realicen una lipoaspiración. Había venido desde Chile.

 

Acerca del autor:
Carlos-A.-Muniz-J.-
Carlos A. Muñiz J.
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día