Siguenos en:
Sábado
 17 de Noviembre de 2018
Portada
Lo encontraron con un kilo de marihuana
Arrestan a un policía por meter droga en Palmasola
Marihuana. El paquete le fue lanzado desde la parte externa del penal hasta su torreta y el efectivo debía entregarlo al PC-3.
Viernes,  29 de Agosto, 2014
Arrestan-a-un-policia-por-meter-droga-en-Palmasola
Ref. Fotografia: Aprehendido. Félix Choque (de gorra) fue llevado a la Felcn.

La madrugada de este jueves (5:20) un policía encargado de resguardar la seguridad dentro de la cárcel de Palmasola, fue sorprendido con una bolsa negra que contenía al menos 1 kilo de marihuana, informó el ministro Jorge Pérez.

El uniformado implicado fue identificado por la autoridad de gobierno como Félix Choque Soliz, detenido por sus propios camaradas cuando pretendía hacer llegar a destino la droga. La autoridad de gobierno informó que Choque aceptó una oferta de personas ajenas al penal para entregar el paquete a internos del PC-3 (régimen de Chonchocorito) y recibir a cambio dinero en efectivo.

Lanzaron la droga desde afuera Pérez afirmó que el paquete de droga le fue lanzado al uniformado desde la parte externa por personas aún no identificadas. El efectivo aprovechó que se encontraba de servicio ayer por la madrugada para cometer este hecho ilícito.

En esta transacción, es sorprendido por sus camaradas que procedieron a su inmediato arresto e informar al gobernador del penal, quien convocó la presencia de agentes antidrogas. En el mismo penal se comprobó que se trataba de marihuana. Con este antecedente, el fiscal Basilio Villca dictó su aprehensión por tráfico de drogas para que sea puesto ante un juez cautelar.

Seguirán las pesquisas. "Estamos procediendo sin ningún tipo de protección a nadie. Nos duele que sea un compañero policía, pero la justicia se tiene que ajustar a todos por igual", señaló Pérez.

La autoridad fiscal dijo que ampliará la investigación una vez se identifique con nombre y apellido a los demás implicados que gestionaban el ingreso de la droga. La información que se maneja es que esta debía ser comercializada entre los propios internos del penal.

Acerca del autor:
Lubomir-Endara-Sanchez
Lubomir Endara Sanchez
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día