Siguenos en:
Jueves
 23 de Mayo de 2019
Portada
Se trata de nueve fusiles de asalto
Incautan arsenal que era enviado al PCC de Brasil
Investigación. En la operación se aprehendió a varias personas, entre ellas dos policías vinculados al tráfico de armas.
Viernes,  29 de Agosto, 2014
Incautan-arsenal-que-era--enviado-al-PCC-de-Brasil
Ref. Fotografia: Secuestro. Los fusiles de asalto fueron exhibidos en el Comando de la Policía.

Agentes del Centro Especial de Investigación Policial (CEIP) lograron la incautación de nueve armas de asalto que intentaban enviarlas hacia el Brasil cuyos destinatarios eran miembros de la  organización criminal PCC. El ministro de Gobierno, Jorge Pérez, en conferencia de prensa informó que el arsenal se encontraba de tránsito en el país y pretendía ser enviado vía correo (Ecobol) hasta Sao Paulo. En la operación se capturó a Edwin Velásquez Peñarrieta quien para garantizar el transporte de las armas contactó a José Maiber Alvos y Ricardo Ferreira Mercado. "Maiber como Ferreira son policías que aceptaron la propuesta de Velasquez para que colaboraran en trasladar estas armas y enviarlas al Brasil para que sean recepcionadas por miembros del PCC", explicó la autoridad de Gobierno.

Las operaciones. Según el informe oficial, los implicados fueron arrestados el pasado miércoles por la zona de Los Lotes, Villa Olímpica en poder de algunas de las armas incautadas. Ayer en horas de la tarde se conoció extraoficialmente acerca del arresto con fines investigativos de directivos de la empresa de correos en el país para que presten su declaración ante el fiscal. Los tres implicados prestaron ayer su declaración informativa ante el fiscal Alberto Cornejo, quien los presentará hoy ante un juez cautelar por el supuesto delito de tráfico de armas y organización criminal. Los policías aprehendidos negaron tener vinculación con bandas criminales en Brasil y alegaron que a ellos les hablaron para que resguarden el armamento. Las armas incautados son dos fusiles Pionner color negro con guardamanos de color madera calibre 7.62 x 39 mm. y siete fusiles Zastava de fabricación serbia color negro con guardamanos de madera calibre 7.62mm. Pérez pidió reserva de algunos datos debido a que se trata de un delicado caso.

Acerca del autor:
Lubomir-Endara-Sanchez
Lubomir Endara Sanchez
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día