Siguenos en:
Lunes
 19 de Octubre de 2020
Portada
Le dice a Evo que le dará vacación indefinida
Tuto promete devolver las empresas a los bolivianos
Elecciones. El candidato del PDC ofreció libreta accionaria de $us 8 mil millones desde el 31 de diciembre del próximo año.
Jueves,  28 de Agosto, 2014
Tuto-promete-devolver-las-empresas-a-los-bolivianos
Ref. Fotografia: PDC. El binomio Jorge Quiroga - Tomasa Yarhui entregó ayer su casa de campaña y las directrices de su programa.

Las empresas estatales pasarán a manos del pueblo boliviano", afirmó Jorge Tuto Quiroga, candidato presidencial del Partido Demócrata Cristiano (PDC) en su visita a Santa Cruz.

El aspirante opositor también calificó como estafa al pueblo boliviano la nacionalización de los hidrocarburos por el gobierno de  Evo Morales.

Quiroga al presentar su programa de gobierno en la capital cruceña,  remarcó que el presidente-candidato regaló $us 5.000 millones desde el 2007 al 2014 a petroleras extranjeras por "costos recuperables discrecionales y arbitrarios".

Enumeró los "sueldazos" a los foráneos, viajes, hoteles, vehículos, consultorías e inversiones, otorgando utilidades de casi $us 4.000 millones entre 2007 al 2014 a petroleras extranjeras.

"El 85% de exportaciones de gas y minería sin valor agregado, no es industrialización", resaltó.

Manejo de los bolivianos. El aspirante presidencial prometió a los bolivianos el manejo de las empresas del Estado.

Quiroga comentó que en la actualidad el valor de YPFB, Entel, Comibol y otras es de $us 8.000  millones, "patrimonio manejado por el partido de gobierno".

"Con el PDC en el gobierno se entregará a los bolivianos una libreta accionaria inembargable a partir del 31 de diciembre del 2015", manifestó. Dicha libreta establecerá que los ciudadanos serán propietarios de Bs 10 mil ($us 1.500) con dividendos anuales de Bs 1.000 ($us 140) y se distribuirá el 50% de las utilidades, para que la población mayor de edad pueda ser dueña, productora y persona sujeta de crédito.

Vacación indefinida. Tuto advirtió que a partir del 12 de octubre a su adversario oficialista se le dará una vacación indefinida rumbo a Caracas.

Tuto volvió a cuestionar la actitud del mandatario que no le importa  violentar la Constitución Política del Estado (CPE) y las normas vigentes del país.

Dijo que a pesar de que el partido oficialista tiene a su merced empresas encuestadoras, medios de comunicación paraestatales, se tendrán que ir cuando se conozcan los resultados de los comicios nacionales. Quiroga dijo que ya es tiempo de que la población boliviana ponga freno a  9 años de "narcocriminalidad", el despilfarro económico, estafa de la nacionalización, persecución y democracia deteriorada.

Campaña
Tarde de caminata del  Partido Demócrata Cristiano por la C-45

Campaña. Desde el barrio La Chacarilla, el binomio del Partido Demócrata Cristiano (PDC), Jorge Tuto Quiroga yTomasa Yarhui, recorrieron los barrios de la Circunscripción 45, acompañados de los aspirantes a parlamentarios.

En su recorrido, compartieron con los vecinos de la zona que comprende también el mercado Mutualista. Además el binomio del PDC, sintió la simpatía de la población por Ariel Hurtado y Olivia Bustillos, que son los jóvenes candidatos de la mencionada circunscripción.

El binomio Tuto - Tomasa también asistieron a entrevistas con algunos medios de comunicación cruceños.

Acerca del autor:
Marco-Curi-
Marco Curi
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día