Siguenos en:
Lunes
 30 de Noviembre de 2020
Portada
Desempleo e informalidad
Los dos males que afectan a los jóvenes
Sábado,  23 de Agosto, 2014
Los-dos-males-que-afectan-a-los-jovenes
Ref. Fotografia: Informe. Según la OIT, hay 35 millones de jóvenes en esta situación.

La crisis del empleo juvenil en América Latina afecta a casi ocho millones de jóvenes que están desempleados y a otros 27 millones que están ocupados pero en condiciones de informalidad, generalmente con bajos ingresos, inestabilidad laboral, sin protección social ni derechos, recordó la Organización Internacional del Trabajo (OIT) al destacar el desafío político de dar respuestas integradas y multidimensionales a este problema.
"Estamos hablando de al menos 35 millones de jóvenes que pueden ser víctimas de desaliento y frustración ante la persistente falta de oportunidades laborales", dijo la Directora Regional de la OIT para América Latina y el Caribe, Elizabeth Tinoco.

La directora destacó la importancia de considerar la forma en que el desempleo y la informalidad afectan la calidad de vida de quienes salen al mercado de trabajo entre los 15 y los 24 años, y contribuyen a generar una sensación de vulnerabilidad y de incertidumbre.

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día