Siguenos en:
Miércoles
 21 de Octubre de 2020
Portada
Controles
Cocaleros sancionarán a quienes amenacen con linchar policías por autos "chutos"
El dirigente de los cocaleros, Leonardo Loza, sostuvo que su sector coadyuvará con los efectivos del orden para la incautación de los vehículos indocumentados en el Chapare.
Jueves,  21 de Agosto, 2014
Cocaleros-sancionaran-a-quienes-amenacen-con-linchar-policias-por-autos--chutos-

El vicepresidente de las seis Federaciones del Trópico de Cochabamba, Leonardo Loza, afirmó que se sancionará a cocaleros o cualquier persona que advierta con linchar a efectivos de la Policía Boliviana en su trabajo de incautación de autos indocumentados o "chutos" en la región del Chapare.

El dirigente reconoció que en esta región existen autos chutos al igual que en todo el país, debido al "mal trabajo" de las autoridades pertinentes del control.

"Los dirigentes cocaleros no compartimos y vamos a sancionar a ese tipo de compañeros que pretenden linchar a la Policía, al Ejército Nacional que tiene que hacer su trabajo correspondiente", afirmó Loza.

El dirigente sostuvo que no tienen ningún problema en coadyuvar con los efectivos del orden para la incautación de los vehículos indocumentados en esta región.

Hasta el momento, el Control Operativo Aduanero (COA) y la Dirección y Prevención del Robo de Vehículos (DIPROVE) han sido emboscados en dos ocasiones. La primera en el sector de Epizana a fines de julio y la segunda en Palca a inicios de agosto.

Antes de la realización de la Cumbre G77+China, el 14 y 15 de junio pasados, 500 policías fueron emboscados en la población de Ivirgarzama, Cochabamba, luego de decomisar 23 motorizados chutos, según reporte del periódico Los Tiempos.

 

ANF//

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día