Fuertes olas de calor azotan a Santa Cruz con temperaturas que ya registran los 33 grados y van en aumento, según reportes emitidos desde Meteorología. Por ello, los especialistas en el cuidado de la piel recomiendan protección a las personas que por motivos de trabajo deben exponerse durante las horas más intensas que son antes y después del medio día. Hay que proteger la piel, los ojos y rehidratar el cuerpo.
Cuidar la piel y los ojos es muy importante. "Es muy importante rehidratarse tomando electrolitos o sueros de rehidratación", explica la dermatóloga Carola Nostas, que devela un incremento de pacientes que llegan hasta su consultorio para consultar sobre manchas y picazones en el cuerpo, la mayoría de ellas, relacionadas a largas exposiciones al sol. "El sol en esta época del año es bastante fuerte y puede ser dañino si no se toman los cuidados necesarios como el uso de bloqueadores y cremas humectantes que eviten el daño en la piel".
Nostas agrega que los rayos del sol envejecen la piel y revertir ese proceso es con costosos tratamientos, que de no ser atendidos causan brotes de manchas, verrugas y en el peor de los casos cáncer en la piel.
Aasana adelanta que entre hoy y el fin de semana, la temperatura oscilará entre 20 y 36 grados.