Siguenos en:
Martes
 29 de Septiembre de 2020
Portada
Senado
Aprueban proyecto de ley para luchar contra la retardación de justicia
Entre las principales características de este proyecto se destaca la propuesta de eliminar a los jueces ciudadanos para agilizar los procesos y acabar con las vacaciones colectivas en el Órgano Judicial.
Miércoles,  20 de Agosto, 2014
Aprueban-proyecto-de-ley-para-luchar-contra-la-retardacion-de-justicia

La Cámara de Senadores aprobó en grande el proyecto de ley de "Descongestionamiento y Efectivización del Sistema Procesal Penal" que plantea medidas transitorias para acabar con la retardación de justicia.

El jefe de bancada del Movimiento Al Socialismo (MAS) en el Senado, Julio Salazar, informó que entre las principales características de este proyecto de ley se destaca la propuesta de eliminar los jueces ciudadanos para agilizar los procesos, acabar con las vacaciones colectivas en el Órgano Judicial y otros.

"Hay mucha retardación de justicia y por lo tanto hay una propuesta de ley de descongestionamiento de procesos, en ese tema el día de ayer (martes) sólo hemos aprobado en grande, hay sugerencia por ejemplo de cómo podemos acortar (los procesos)", afirmó Salazar a la ANF.

Respecto a las vacaciones de los magistrados del Tribunal Supremo de Justicia y de los vocales departamentales de justicia, como de los servidores públicos de este Órgano, se determina que éstas sean individuales y no colectivas, como se realiza actualmente.

Entre otras características el legislador destacó la propuesta de archivar los procesos penales que estén paralizados por más de un año. El proyecto de ley cuenta con nueve artículos y será tratado en su estación en detalle este jueves.

 

ANF//

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día