Siguenos en:
Jueves
 15 de Noviembre de 2018
Portada
Sondeo
Marina Silva detrás de Rousseff en presidenciales en Brasil
Escaló a la segunda posición en las intenciones de voto para las presidenciales de octubre.
Lunes,  18 de Agosto, 2014
Marina-Silva-detras-de-Rousseff-en-presidenciales-en-Brasil-
Ref. Fotografia: Marina Silva detrás de Rousseff en presidenciales en Brasil

La ambientalista Marina Silva escaló a la segunda posición en las intenciones de voto para las presidenciales de octubre en Brasil (21%), detrás de la presidenta, Dilma Rousseff (36%), y prácticamente empata con el socialdemócrata Aecio Neves (20%), reveló el lunes la encuesta Datafolha.

Marina Silva, de 56 años, es la favorita para suceder al presidenciable socialista Eduardo Campos (49), fallecido la semana pasada en un accidente aéreo, y con quien era candidata a la vicepresidencia. El Partido Socialista se reúne el miércoles en Brasilia para anunciar oficialmente quién sustituirá a Campos, y quién será candidato a vicepresidente.

La encuesta, divulgada por el diario Folha de Sao Paulo, indica que en un eventual segundo turno, la ecologista y evangélica Marina Silva obtendría más votos que la presidenta Rousseff: 47% contra 43%.

Contra el candidato del Partido de la Socialdemocracia Brasileña (PSDB), Aecio Neves, de 53 años, Dilma Rousseff ganaría por 47% contra 39%.

Esta es la primera encuesta que contempla a Marina Silva como posible candidata presidencial de los socialistas y parece confirmar los vaticinios de muchos analistas: que la nominación de Silva como presidenciable, de confirmarse, dificulta la victoria de Rousseff, de 66 años, en una primera vuelta electoral.

Este martes comienza la campaña electoral brasileña en radio y televisión, cuando se considera que realmente se define la elección porque los candidatos llegan a través de estos medios a los hogares de los brasileños en este país de tamaño continenal.

La encuesta trajo por otro lado una buena noticia para Rousseff, del Partido de los Trabajadores (PT) y delfina del expresidente Luiz Inacio Lula da Silva: mejoró la evaluación positiva de su gobierno, que pasó de 32% a 38%.

El sondeo fue realizado los días 14 y 15 de agosto, con 2.843 entrevistados, y tiene un margen de error de dos puntos.

Marina Silva fue la revelación de las elecciones presidenciales de 2010 cuando con el minúsculo Partido Verde se convirtió en la tercera candidata más votada y acuñó 20 millones de votos (casi 20% del total).

 

AFP//

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día