Siguenos en:
Miércoles
 12 de Diciembre de 2018
Portada
Se declara estado de emergencia
Toque de queda en Misuri
Ataques a comercios se registraron en toda la semana.
Domingo,  17 de Agosto, 2014
Toque-de-queda-en-Misuri

El gobernador de Misuri, Jay Nixon, declaró ayer el estado de emergencia y ordenó el toque de queda en Ferguson, la localidad en la que hace una semana un policía abatió a un joven afroamericano, lo que ha provocado disturbios a lo largo de estos días.

"No se trata de silenciar a la gente de Ferguson, de esta región, sino para contener a los que están ahogando la voz de las personas con sus acciones", defendió Nixon.

La tensión volvió a las calles. La tensión volvió a las calles de Ferguson la pasada madrugada con ataques a comercios y saqueos, después de que la policía revelara el viernes el nombre del policía que disparó a Michael Brown, de 18 años, y un video del joven afroamericano como supuesto sospechoso de un robo en una tienda poco antes de su muerte.

El gobernador señaló que "unos pocos" decidieron actuar el viernes por la noche con "intención de cometer crímenes y poner en peligro a los ciudadanos", algo que consideró "inaceptable."

Buscan testigos ‘puerta por puerta’. Johnson, vecino de la localidad que ha hecho de puente en los últimos días entre las autoridades y los manifestantes, señaló que unos 40 agentes del FBI se encuentran en Ferguson para investigar y buscar testigos "puerta por puerta" del incidente en el que murió el joven afroamericano.

El agente señaló que el toque de queda les permitirá "proveer seguridad a la gente de Ferguson" y añadió que "gritando unos a los otros no vamos a resolver" el problema. Johnson aseguró que hará respetar el toque de queda. "No lo impondremos con vehículos y gases lacrimógenos" pero señaló que "ha llegado el momento de volver a casa".

Fantasmas del racismo. La muerte de Brown ha revivido fantasmas sobre los visos de racismo en el uso de la fuerza policial que han sacudido a varias ciudades estadounidenses en los últimos años.

En Oakland, California, con importante población negra, al igual que Ferguson, también hubo enfrentamientos por la acusación de robo contra Brown.

autor : EFE,-AFP
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día