Siguenos en:
Jueves
 15 de Noviembre de 2018
Portada
Dueños que se desviven por sus mascotas
Los tratan como a reyes
Agosto. San Roque recuerda que los perros tienen su santo. En Santa Cruz sus dueños dicen que 'se los quiere como a un hijo'.
Sábado,  16 de Agosto, 2014
Los-tratan-como-a-reyes
Ref. Fotografia: Dedicación. Un cuarto solo para sus perros , diseñó Sara Daniela, que cría dos yorkshire.

Alberto recuerda que cuando era niño sus mejores momentos los pasó jugando junto a su perro, un can pequeño y peludo de color dorado, que crió desde su nacimiento hasta que a los 13 años el animalito se cansó de vivir. Aquel perrito se convirtió en su confidente y testigo fiel de muchas travesuras, confiesa. Cada 16 de agosto los canes lucen sus mejores galas y las veterinarias y spas para mascotas, reciben decenas de solicitudes. Les contamos de amos que no miden el cariño y esfuerzo para retribuir los lamidos y meneados de cola que reciben de sus fieles amigos.

Son interminables las historias de cariño 'entre amigos'. “Me gusta mucho jugar con ellos y darles cariño, los cuido mucho y alimento bien para que estén saludables, pienso en ellos como en unos hijos”, comenta Cinthia, ama de dos perros y un gato. “Lola y Apolo son los adulados”, agrega entre risas, mientras cuenta que gasta lo que sea necesario por su bienestar.

Los perros despiertan en las personas sentimientos profundos y en muchos casos se crean vínculos fuertes que pueden llevar a las lágrimas al más fuerte de los hombres. “Me duele más ver un perro enfermo y sufriendo que una adicto en las calles”, comenta Alberto, fundamentando que al primero se decide criarlo y se asume el compromiso de mantener sano, mientras que el segundo elige ese tipo de vida. Este amante de los animales señala que la analogía es válida porque “con tanta gente que habla bien de los perros, cómo se explica que hayan callejeros y que luego sean abandonados y sacrificados".

Propuestas municipales. El Concejo y Gobierno municipal, elaboran todo un proyecto integral, para saber cuántos perros hay en la ciudad, asumir y hacer respetar sus derechos y dar obligaciones a los propietarios, con el fin de frenar la sobrepoblación canina.

Las autoridades señalan que solo así se logra frenar el maltrato de los animales, que incluso son motivo de leyes a nivel nacional.

El cariño mutuo de todos los días

Pomeranian Dany, es de raza pomeranian y es la adoración de Evelín, que cuida de él cepillando su pelo y vigilando su alimentación. Evelín estudió Veterinaria y ella considera que su profesión nació con el cariño que le tiene a los animales. "Es difícil hablar de un sentimiento, lo quiero mucho y siempre estoy al tanto de que se alimente y esté saludable", comenta mientras alista a su mascota para un desfile de disfraces del próximo domingo.

Doberman "Quiero romper ese mito de que son animales feroces, mis perros son nobles y los mejores amigos de mis hijos", es lo primero que dice Carlos Vaca Paz, cuando se le pregunta qué piensa sobre sus mascotas. Luhther aún es un cachorro de 8 meses, pero su imponente figura, fruto de su buena y saludable crianza, lo muestran como un bello ejemplar de su raza. "Son más que buenos compañeros, son fieles guardianes de mi casa y de mis hijos", agrega.

Bulldog Francés Este animalito luce una cara bastante particular que lo hace ver agresivo; sin embargo, es de los más cariñosos que existen entre su grupo. Su precio puede superar los 500 dólares sin contar que tengan o no pedigree. Sin embargo, sus propietarios señalan que no se trata de dinero, es más el apego a esa mascota que juega con los chicos y que brinda cariño todos los días a su propietaria cuando llega del trabajo. Su cuidado demanda mucho gasto.

Pastor Alemán Negro Patrick Lowiyck entrena a Graf, que demuestra las mejores bondades de su raza. "Es animal muy hermoso y noble, además de ser obediente, por eso es que es de los favoritos entre los policías de todo el mundo", hace saber este ciudadano belga, que entre sus pasatiempos se dedica a la educación de animales, para que realicen tareas específicas. "Es importante que el perro salga a caminar, busque cómo quitar el estrés de la ciudad".

 

Acerca del autor:
Carlos-A.-Muniz-J.-
Carlos A. Muñiz J.
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día