Siguenos en:
Sábado
 31 de Octubre de 2020
Portada
Ambas candidaturas denuncian parcialidad
UD reclama al TSE y Tuto acudirá a la OEA
Movilización. Los aspirantes de Unidad Demócrata en Santa Cruz reclamaron el TDE exigiendo imparcialidad para los comicios.
Viernes,  15 de Agosto, 2014
UD-reclama-al-TSE-y--Tuto-acudira-a-la-OEA
Ref. Fotografia: Marcha. La militancia y candidatos de UD en Santa Cruz marcharon hasta el TDE exigiendo transparencia electoral.

La alianza Unidad Demócrata (UD), a través de sus candidatos a la presidencia y a la vicepresidencia, se presentó ante el Tribunal Supremo Electoral (TSE) para reclamar una supuesta parcialidad a favor del Movimiento al Socialismo (MAS), al permitir propaganda disfrazada de gestión y spots negativos a su propuesta electoral. En tanto que el candidato presidencial por el Partido Demócrata Cristiano (PDC), Jorge “Tuto” Quiroga, advirtió con presentar denuncias documentadas ante la misión de la Organización de Estados Americanos (OEA).

El candidato a la presidencia por UD, Samuel Doria Medina, junto a Ernesto Suárez se hicieron presentes en el TSE, donde sostuvieron un encuentro con los miembros del ente electoral, para reclamarles por la falta de respuestas a 13 denuncias, una ratificación de denuncia, 6 solicitudes y una negativa de petición del padrón electoral. En ninguno de los casos el partido opositor habría sido notificado con las resoluciones.
 
'Acudiré a la misión de la OEA' Tuto Quiroga dijo que la observación es al tribunal electoral en su conjunto, pues si bien el vicepresidente del TSE, Wilfredo Ovando, es quien hizo de manera pública campaña electoral a favor del presidente Evo Morales, el resto de los miembros también están parcializados. “Este Tribunal no está restringiendo la publicidad, hay un partido con una gran empresa atrás que hace publicidad, el Gobierno que abusa de publicidad, usan y abusan de los recursos del Estado y el tribunal mira hacia un lado y no hace nada”, señaló. En ese marco dijo que esperará que la próxima semana arribe al país la misión de observadores de la OEA para presentar las denuncias documentadas de cómo el partido oficialista del Movimiento al Socialismo (MAS) usa y abusa los recursos del Estado, de cómo obliga a los empleados públicos a asistir a las proclamas y de cómo el TSE permite propaganda electoral en un periodo no permitido.

Caravana de UD en Santa Cruz Por otro lado, los candidatos de UD en Santa Cruz marcharon de la plazuela del Estudiante hasta el Tribunal Departamental Electoral (TDE) exigiendo transparencia en los comicios. "El gobierno está haciendo campaña camuflada a través de spots pagados por los ministerios que en unos promueven al presidente y en otros se hace guerra sucia a los candidatos de UD a la Presidencia”, expresó el candidato a primer senador cruceño, Óscar Ortiz.

Respuesta de Tuto
'El vicepresidente es el menos indicado para hablar de violencia'

Reacción. A un día de que  Álvaro García Linera sindicara al candidato presidencial del Partido Demócrata Cristiano (PDC), Jorge “Tuto” Quiroga, de ser responsable de una de las gestiones más sangrientas en contra de los cocaleros, el aludido salió a responderle al vicepresidente y le dijo que no es el más indicado para hablar de violencia, porque cuando era terrorista no solo asaltaba remesas, sino también que  hacía explotar bombas. “Si a Álvaro García Linera le gustan los recortes de periódico, se debe acordar que él fue el único terrorista comprobado, que asaltaba remesas en el país”, señaló Tuto./JM

Jimena Mercado/Marco Curi eldia@edadsa.com.bo
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día