Siguenos en:
Martes
 19 de Noviembre de 2019
Portada
Critica la imparcialidad del TSE
Tuto Quiroga denunciará ante la OEA reelección de Morales
El candidato por el partido PDC, presentará denuncias documentadas ante una comisión del organismo internacionalque llegará al país la próxima semana.
Jueves,  14 de Agosto, 2014
Tuto-Quiroga-denunciara-ante-la-OEA-reeleccion-de-Morales
Ref. Fotografia: Jorge Tuto Quiroga presentará una denuncia contra el MAS ante la comisión de la OEA.

El candidato a la Presidencia por el Partido Demócrata Cristiano (PDC), Jorge Tuto Quiroga anunció este jueves que formalizará una denuncia en contra de la reelección de Evo Morales, ante la Comisión observadora de las elecciones de la Organización de Estados Americanos (OEA), que llegará la próxima semana al país.

En conferencia de prensa Quiroga informó que presentará las denuncias documentadas ante la Comisión OEA porque dijo no confiar el Tribunal Supremo Electoral (TSE) por la falta de imparcialidad de esa entidad.
"Presentaré la denuncia documentada de cómo el MAS y Evo Morales usan y abusan de los recursos del Estado por parte del candidato oficialista. Se está restringiendo la publicidad, hay un gobierno que abusa de la publicidad", dijo.

En abril pasado, Tuto Quiroga observó la decisión del Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) que avaló la postulación a un tercer mandato de Evo Morales, bajo el argumento que los mandatos previos a 2009 no cuentan, al haberse refundado Bolivia ese año como "Estado Plurinacional", y porque éstos no agotaron la primera de sus legislaturas el 2006-2009.

Sin embargo, la Constitución promulgada el mismo año de la refundación del país establece que los mandatos previos a la aprobación de la Carta Magna sí deben ser tomados en cuenta en el cómputo total de periodos consecutivos, que no pueden ser más de dos.