Siguenos en:
Martes
 15 de Octubre de 2019
Portada
Diputados
Aprueban pago de aguinaldo a beneficiarios de la Renta Dignidad
El beneficio fue anunciado por el presidente Evo Morales en su discurso del 6 de agosto, en conmemoración de las fiestas patrias.
Jueves,  14 de Agosto, 2014
Aprueban-pago-de-aguinaldo-a-beneficiarios-de-la-Renta-Dignidad
Ref. Fotografia: Ancianos en el país se beneficiaran con aguinaldo a su Renta Dignidad (APG)

La Cámara de Diputados aprobó este miércoles, en grande y detalle, el proyecto de ley 381 que “Otorga el pago de aguinaldo a los beneficiarios de la Renta Dignidad, en ese entendido, el proyecto fue remitido al Senado para su tratamiento.

De acuerdo al proyecto se dispuso la modificación del Artículo 5 de la Ley Nº 3791 del 28 de noviembre de 2007, dentro del Régimen de Seguridad Social No Contributivo que señala que el monto de la Renta Universal de Vejez para los beneficiarios incluidos en el inciso a) del Artículo 3 de la mencionada Ley alcanzará a un total anual de 3.250 bolivianos, incluido el aguinaldo.

Además se establece que para los beneficiarios señalados en el Inciso b) del Artículo 1 de la ley, el monto anual considerando el aguinaldo alcanzará a 2.600 bolivianos. El Órgano Ejecutivo determinará mediante un Decreto Supremo (DS) la forma de cancelación y periodicidad en el pago de la Renta Universal de Vejez y del aguinaldo.

La exposición de motivos indica que la evaluación realizada al comportamiento de pagos y al saldo constituido en el Fondo de la Renta Universal de Vejez (FRUV) al 31 de diciembre 2013, con recursos provenientes del Impuesto Directo a los Hidrocarburos, principal fuente de financiamiento de la Renta Dignidad, permitirá efectuar el pago del aguinaldo a los beneficiarios de esta renta.

El proyecto resalta también que el pago de la Renta Dignidad tiene un importante impacto en los beneficiarios, quienes cuentan con un ingreso mensual vitalicio dentro del Régimen no Contributivo, ayudando a mejorar considerablemente los niveles de pobreza del grupo de beneficiarios a nivel urbano, pero sobre todo a los del área rural.

 

 

El Dia@edadsa.com.bo