Siguenos en:
Domingo
 29 de Marzo de 2020
Portada
Mañana renuevan la directiva
El MSM alerta de riesgos si Ovando asume en el TSE
Polémica. El Movimiento Al Socialismo (MAS) asegura que no necesita del favoritismo del Órgano Electoral para ganar las elecciones nacionales.
Jueves,  14 de Agosto, 2014
El-MSM-alerta-de-riesgos--si-Ovando-asume-en-el-TSE
Ref. Fotografia: Críticas. El vocero del MSM mostró unas fotografías de Ovando que lo involucran con el partido de Gobierno.

A dos días de que la sala plena del Tribunal Supremo Electoral (TSE) defina a su presidente   y ante la probabilidad de que  Wilfredo Ovando asuma el cargo, tras la conclusión de su gestión de Wilma Velasco, el Movimiento sin Miedo (MSM) salió al paso para advertir de la presunta vinculación política del mencionado vocal con el partido de Gobierno y los riesgos que esto implicaría para el proceso.

En una conferencia de prensa, el vocero del MSM y candidato a la primera diputación por La Paz, Edwin "Cacho" Herrera exhibió un par de fotografías en la que el vocal Wilfredo Ovando flamea banderas con el slogan"Evo presidente 2010-2014", durante la campaña política a favor del Movimiento al Socialismo en 2009, con miras a las elecciones generales de ese año."Queremos alertar al país de que hay un riesgo para el proceso electoral en el que no solamente estamos involucrados los partidos, sino todos los bolivianos habilitados para votar; imagínense lo que supondría esto y tenemos el temor de que puede incluso traducirse en un fraude electoral a favor del MAS", manifestó Herrera.

En criterio de Herrera, las fotografías dan cuenta de que hay un riesgo para el proceso electoral, tanto la presencia como la comprobada militancia de Ovando en el MAS. "Ya en su momento, exhibimos fotografías de Wilfredo Ovando haciendo campaña en 2009 por el presidente (Evo Morales) de candidato. Entonces, para nosotros es un riesgo que Ovando esté otra vez queriendo conducir el Tribunal Supremo Electoral", sostuvo.

Dicen no necesitar del Tribunal para ganar. Por su parte, El presidente del Senado, Eugenio Rojas dijo que el MSM pretende anticipadamente descalificar al árbitro, porque sabe que está a punto de perder su personería jurídica como partido nacional, según lo que proyectan las últimas encuestas electorales.

“El MAS ganó las elecciones con tribunales (electorales) en contra del MAS -recuerdan ustedes-, no necesitamos al Tribunal Supremo Electoral a favor (del MAS)", señaló.