Siguenos en:
Jueves
 20 de Septiembre de 2018
Portada
Tres de ellos fallecieron en la Clínica Urbarí
Cuatro obreros mueren al caer de una construcción
Accidente. Los obreros subían a trabajar a un noveno piso cuando el montacargas en que subían cayó de un octavo piso.
Sábado,  9 de Agosto, 2014
Cuatro-obreros-mueren-al-caer-de-una-construccion
Ref. Fotografia: En la morgue. Instante en que llegaba uno de los cuerpos al San Juan de Dios para la autopsia de ley.

Tragedia en una construcción. Ayer tres albañiles y una operaria perdieron la vida tras soltarse un montacargas desde el octavo piso de una construcción, ubicada en la zona de Urbarí, casi 2do anillo. El accidente ocurrió pasadas las 14:00 cuando los obreros subían en una especie de montacargas a trabajar a un noveno piso de un moderno edificio en construcción, señaló el informe preliminar policial. El momento que la especie de elevador los subía a la altura del 8vo piso, sufrió un desperfecto y se precipitó a tierra junto a los tres trabajadores de los cuales dos cayeron encima de una mujer. A consecuencia del accidente perdieron la vida Edwin Andia Quinteros (21), Samuel Vaca Camacho (17) y Edil Otero (37). Mientras que la operaria, identificada como María Robles, fue trasladada con vida a la clínica Urbarí, donde falleció horas después. 

Hace poco estaban trabajando. Adelaida Vaca, madre de Samuel Vaca, contó que su hijo desde hace una semana estaba trabajando como ayudante de albañil y por comentarios de sus colegas, él junto a los otros dos subían arena al noveno piso. "Mi hijo ganaba 100 bolivianos diarios trabajando como ayudante en esa construcción", dijo la mujer en la morgue del hospital San Juan de Dios. Hasta anoche a las 20:00 ningún responsable de la obra salió al paso para aclarar las circunstancias del accidente laboral, lo que generó especulaciones entre los medios de comunicación.

El fiscal de Homicidios de la Felcc, José Centenaro, citará a declarar a los encargados de la obra para que presten su declaración informativa y aclaren las posibles causas del accidente laboral.

Acerca del autor:
Lubomir-Endara-Sanchez
Lubomir Endara Sanchez
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día