Siguenos en:
Domingo
 18 de Noviembre de 2018
Portada
Bomberos
Capacitados en quemas forestales
Jueves,  24 de Julio, 2014

Funcionarios municipales del servicio de bomberos, son capacitados para responder ante incendios forestales, la capacitación se extiende para administrativos e interesados en conocer esta tarea.

"A través de la instrucción constante y la práctica queremos fortalecer el conocimiento de los guardaparques que son los primeros en alertar sobre incendios forestales, por el trabajo que tienen de cuidar y proteger las áreas ecológicas del municipio cruceño", manifestó Roxney Borda Tapia, comandante de la UME.

En el curso participarán 60 guardaparques y 30 administrativos de la Secretaría de Medio Ambiente y 9 rescatistas de la UME. Se tiene previsto realizar una jornada de solo teoría y la última de simulación y evaluación donde en zona determinada se prende fuego a los pastizales y cada cuadrilla tendrá la misión de poner en práctica la teoría controlando y liquidando el fuego forestal.

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día