Siguenos en:
Sábado
 17 de Noviembre de 2018
Portada
Según el BCB
Precio de materias primas se recuperan
Viernes,  18 de Julio, 2014
Precio-de-materias-primas-se-recuperan
Ref. Fotografia: Apunte. Bolivia es el principal exportador de productos primarios.

Según el informe difundido por el Banco Central de Bolivia(BCB), en lo referente a los precios de las materias primas, el Índice de Precios de Productos Básicos de Exportación de Bolivia (IPPBX) se recuperó levemente a lo largo de los tres primeros meses de 2014, registrándose una variación acumulada de 0,5% donde destacan la recuperación de los precios de los productos agrícolas (10,7%) y minerales (3,8%).

"En ese sentido, destaca el incremento de precios de los commodities agrícolas, la cual se debería a presiones de demanda por parte de China así como a los temores de una disminución de la oferta de granos por parte de Ucrania", argumenta el BCB.

Minerales e hidrocarburos. El comportamiento de los metales se explicó por la leve recuperación de los indicadores de actividad de China, que es uno de los más grandes demandantes de materias primas.

Por otro lado, el precio de los hidrocarburos estuvo influido por el invierno crudo en EEUU y los conflictos geopolíticos de Medio Oriente y Ucrania. /ILA.

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día