Siguenos en:
Sábado
 19 de Junio de 2021
Portada
Desde el 2011
Rescatan 1.000 animales silvestres
Miércoles,  9 de Julio, 2014
Rescatan-1.000-animales-silvestres
Ref. Fotografia: Fauna. Algunos de los animales más vulnerables son los monos.

EL secretario de Desarrollo Sostenible y Medio Ambiente, Manlio Roca, resaltó que desde el 2011 se rescató a mil animales silvestres; algunos estaban siendo comercializados y otros habían sido convertidos en mascotas.

Situación. “Los animales silvestres que más son retenidos son los monos, loros, parabas, tortugas, iguanas, gato montés, piyos y víboras", detalló Manlio a tiempo de lamentar que si la población continua con la tenencia, tráfico y caza continua, se llevará a la extinción de varias especies como la paraba frente roja, loro pinero e iguana.

Preparan campaña educativa. Debido a que el tráfico y la tenencia de animales silvestres es constante, la Gobernación cruceña  prepara una campaña informativa y educativa con distintos sectores de la sociedad. La iniciativa será presentada oficialmente hoy a las 10:00 en la Manzana Uno. Se adelantó que tendrá el slogan, “Mi vida no tiene precio - No me compres".

 

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día