Siguenos en:
Sábado
 17 de Noviembre de 2018
Portada
Disminuye la presión
Policías de Potosí quedan solos en las protestas
Conflicto. El diálogo fue suspendido ayer por el fatal accidente sufrido por policías de la seguridad presidencial.
Martes,  8 de Julio, 2014
Policias-de-Potosi-quedan-solos-en-las-protestas
Ref. Fotografia: Baja la tensión. Las vigilias policiales se van diluyendo poco a poco en el país.

Después de que durante el fin de semana los policías de bajo rango de La Paz suspendieron sus medidas de presión en medio de algunas contradicciones; este lunes sus similares de Cochabamba también optaron por el mismo camino, sin embargo en Potosí decidieron seguir acuartelados y en Riberalta mantener el estado de emergencia.

“Nosotros en Potosí estamos firmes, por lo tanto, no vamos a bajar la moral, esperaremos con paciencia (los resultados del diálogo en La Paz),  esperaremos que llegue una respuesta y recién nosotros vamos a salir a cumplir con el servicio, no se está en una situación de indisciplina ni inseguridad para la ciudadanía”, aseveró Óscar Mendoza, secretario  ejecutivo de la Asociación de Sargentos, Suboficiales y Clases de la Policía (Anssclapol) Potosí.

En Cochabamba. El suboficial  José Cáceres, en representación de la Anssclapol Cochabamba, indicó que tras una asamblea se determinó levantar todas las medidas de presión, mientras dure el diálogo en la sede de Gobierno. Indicó que se encuentran optimistas ante la reunión en La Paz, reportó la radio Pío XII de  ERBOL.

Decidimos “levantar toda medida de presión mientras dure el diálogo, estamos creyendo en la buena fe del Gobierno y del Alto Mando Policial, que nos indicaron que para atender nuestra petición era necesario levantar nuestras medidas y por eso lo estamos haciendo con total responsabilidad, nosotros (una delegación) nos vamos a constituir en la ciudad de La Paz para seguir tratando este tema y llegar a algún acuerdo”, sostuvo.

En Riberalta.
Los efectivos policiales del Comando Amazónico decidieron suspender sus medidas de presión a la espera de los resultados de las negociaciones en la ciudad de La Paz, aunque aclararon que el estado de emergencia continúa.

El sargento Ángel Alanoca, en representación de la Anssclapol en Riberalta, señaló que el estado de emergencia se mantendrá  porque los primeros acercamientos en busca de la atención a su demanda no son totalmente satisfactorios.

En tanto, las esposas de los policías de esta región beniana, luego de una reunión, decidieron continuar con la vigilia.

El diálogo entre  los  directivos  de la Asociación Nacional de Suboficiales  Clases  y Policías (ANSCLAPOL), y  autoridades del Alto Mando Policial y gubernamentales, fue  suspendida, a  consecuencia del fatal  accidente de tránsito en el que falleció un policía.

Agencias eldia@edadsa.com.bo
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día