Siguenos en:
Lunes
 21 de Octubre de 2019
Portada
Descontento por la alianza Unidad Nacional - Demócratas
Gonzales pide a Costas dar un paso al costado por la unidad
Elecciones. El ex vicepresidente Víctor Hugo Cárdenas niega ser candidato presidencial del MNR.
Miércoles,  2 de Julio, 2014
Gonzales-pide-a-Costas-dar-un-paso-al-costado-por-la-unidad
Ref. Fotografia: Análisis. La senadora Carmen Eva pide a Rubén Costas hacerse a un lado por el bien del binomio Samuel - Ernesto.

La senadora Carmen Eva Gonzales, aliada de Unidad Nacional (UN) en el Frente Amplio (FA), exhortó a Rubén Costas a dejar de lado su alianza con UN por el bien de la unidad de la oposición.

La legisladora militante de Columna de Integración de Pando aliada del Frente Amplio considera que Costas tiene sentimiento discriminador.

La molestia y el desacuerdo que existe en el denominado Frente Amplio por su alianza con los Demócratas, permanece latente.

Alianzas.
Gonzales pidió al líder del Movimiento Demócrata Social (MDS), Rubén Costas, alejarse para evitar un mayor debilitamiento del proyecto político y conservar la unión de la oposición. "Creo que el discurso de unidad cayó grande en algunos líderes políticos. Yo analizando, puedo ver de que el culpable de este debilitamiento en función del avance programático y progresista que iba el Frente Amplio, es justamente el ingreso del señor Rubén Costas, cuando él le dice a Samuel Doria Medina alianza con Unidad Nacional y no con el FA no es sentimiento sincero hacia el país, más tiene un sentido de discriminación", dijo.

Las declaraciones de Carmen Eva derivan desde la salida de Loyola Guzmán, José Antonio Quiroga y Saúl Lara que conformaban el FA y se alejaron tras la alianza de Doria Medina con Demócratas.

La asambleísta que postula a la reelección en Pando por la alianza con UN, exhortó a los opositores a concretar un pacto de unidad sincero, donde no primen intereses personales ni representen intereses ajenos, porque estas interferencias provocarán que el binomio Doria Medina-Ernesto Suárez por Demócratas, lleguen debilitados a las elecciones y afecte sobre todo en el departamento de Santa Cruz. Y añadió que el gobernador "se haga a un lado hasta que resuelva sus problemas con la justicia por el caso Terrorismo, donde el mismo  Costas admitió haber dado al gobierno nombres de personas”.

Desacuerdo. Con una línea similar el Movimiento Nacionalista Revolucionario (MNR) a la cabeza de Erick Morón, también han manifestado su desacuerdo con la alianza de UN y MDS. Ayer el comité político del MNR se reunió en La Paz, donde tuvieron un acercamiento con el ex vicepresidente Víctor Hugo Cárdenas, según fuentes cercanas al partido.

Cárdenas rechazó ser el candidato presidencial de este partido argumentando que en esta oportunidad no aceptaba porque se encuentra trabajando en un proyecto para las próximas elecciones, según se filtró la información a El Día.

Presión.
En tanto, desde UN su vocero Arturo Murillo, aseguró que la relación de Doria Medina con los demás aliados del Frente Amplio, se mantiene intacta pese al alejamiento de algunas personas. "La alianza no ha interferido, tenemos una buena relación con las demás agrupaciones ciudadanas. La posición del MNR no es formal, no sabemos qué es lo que ellos quieren", dijo Murillo.

Los aliados del Frente Amplio, se reunieron ayer en la ciudad de La Paz por la tarde para abordar temas eleccionarios, misma a la que asistió Nuevo Poder Ciudadano (NPC) de Germán Antelo y Columna de Integración de Pando.