Siguenos en:
Miércoles
 22 de Mayo de 2019
Portada
Duelo de octavos
Brasil y Chile al todo o nada
Mundial. Ambos saldrán a probar sus fuerzas y buscar el visado para los cuartos de final.
Sábado,  28 de Junio, 2014
Brasil-y-Chile-al-todo-o-nada
Ref. Fotografia: Favoritos. Neymar y Thiago Silva en el cierre de entrenamientos de Brasil.

Los octavos de final de la Copa del Mundo se inician con un choque de gala. El duelo Brasil-Chile congrega al equipo anfitrión que ha ido de menos a más en la primera fase contra el plantel al que ningún técnico quiere enfrentar. Para despejar cualquier suspicacia sobre el arbitraje, la FIFA designó al inglés Howard Weeb, el oficial de policía que dirigió la final en Sudáfrica 2010 y que también pitó el duelo de octavos de final de ese años entre las mismas selecciones que hoy (12:00) se verán las caras en el Mineirao de Belo Horizonte.

Con un cambio. El equipo brasileño cumplió ayer su última práctica en el predio de Venda Nova, al norte de la capital mineira y tal como ocurrió en la jornada anterior, David Luiz hizo un trabajo diferenciado por un dolor en la espalda, pero se da por descontada su presencia en el onceno. El único cambió en el equipo titular es el ingreso de Fernandinho por Paulinho en el medio campo y el retorno en el ataque de Hulk en lugar de Ramires para hacer dupla con Fred. Al final de la práctica de ayer, Scolari puso a Neymar y Dani Alves a practicar tiros libres, con la premisa de que hoy se tengan buenas chances a balón parado.

Scolari admite que el actual plantel no está al nivel alcanzado por el equipo que se adueñó hace un año de la Confederaciones. El equipo está en un 80 por ciento de las condiciones que presentamos en la Copa Confederaciones. Desde el principio del Mundial ha habido una evolución. Las estadísticas dicen que Brasil triunfó en los tres enfrentamientos previos entre ambas selecciones en mundiales (62, 1998 y 2010), pero para Felipao esos son meros datos que no cuentan a la hora de la verdad.

Medel lesionado. En el otro bando, Gary Medel no podrá estar en el duelo de hoy por una distensión muscular, salvo que ocurra un milagro; sin embargo, Arturo Vidal sí estará en condiciones para jugar desde el inicio, aunque con la evolución del juego se verá si da para 90 minutos, indicó el estratega chileno Jorge Sampaoli.

"Si están aquí para hacer historia, yo también lo estoy, de este enfrentamiento saldrá un ganador.
Yo tengo gran respeto por Chile".

T. Silva
Defensor de Brasil

"Es el partido más importante que me va a tocar vivir y para dejar una historia atrás de tantos resultados negativos de la selección".

E. Mena
Volante de Chile

Primera vez

- En 1950, Belo Horizonte fue una de las siete sedes del Mundial, pero no recibió ningún partido de la selección brasileña. En el estadio Independencia albergó entonces tres partidos de primera fase, entre ellos el Bolivia – Uruguay y el histórico duelo que Estados Unidos le ganó a Inglaterra. En aquella época, tenía ya 10 años el chico nacido en "Tres corazones", localidad distante a 300 kilómetros de la capital de Minas Gerais, que se convertiría luego y para siempre en "O Rei Pelé".

- Sin embargo, ahora Belo Horizonte se dará el lujo de recibir por primera vez a la “Canarinha” en un partido de Copa del Mundo y si el equipo de Scolari avanza hasta semifinales también albergará el duelo de Brasil por el pase a la final. En el anterior duelo Brasil Vs Camerún jugado en Brasilia, Belo Horizonte se volvió una ciudad fantasma, los supermercados cerraron antes.

Acerca del autor:
Aldo-Aguilera-
Aldo Aguilera
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día