Siguenos en:
Sábado
 19 de Junio de 2021
Portada
Ganó los tres partidos de la fase de grupos para sumar nueve unidades
Argentina con puntaje perfecto
Goleador. Lionel Messi fue autor de dos goles saliendo al rescate de la Albiceleste. Marcos Rojo hizo el tercero.
Jueves,  26 de Junio, 2014
Argentina-con-puntaje-perfecto
Ref. Fotografia: Oportuno. Escena del partido entre Argentina y Nigeria, el estadio Beira-Río de Porto Alegre donde el conjunto albiceleste sufrió para ganar.

Argentina se clasificó como primera del Grupo F para los octavos del Mundial de Brasil al ganar 3-2 a Nigeria, que también logró el pase, ayer en Fortaleza, con un doblete de Lionel Messi, que iguala con cuatro tantos a Neymar como máximo realizador del torneo.

Messi firmó sus goles en los minutos 3 y 45+1, logrando el segundo tanto con un lanzamiento de falta. En ambas ocasiones le dio la réplica Ahmed Musa (4 y 47), pero un remate del defensa Marcos Rojo otorgó la victoria a la Albiceleste (50).

Partido de errores. En un partido con muchos errores defensivos de ambos lados, Argentina volvió a mostrar su "Messidependencia", aunque esta vez también tuvo a un Ángel di María mucho más activo y parecido al volante desequilibrante del último año en el Real Madrid.

Para el técnico Alejandro Sabella queda la preocupación por la floja labor de la última zaga y la lesión del delantero Sergio Agüero, que debió ser reemplazado en el primer tiempo por Ezequiel Lavezzi.

Los goles. Si la defensa no funcionó, la Albiceleste tuvo una mejor producción en ataque, sobre todo gracias a un Di María omnipresente que dio aire a Messi, genial y eficaz como desde el inicio del Mundial.

Con Gonzalo Higuaín algo más conectado, el 'Kun' Agüero fue sin dudas el más flojo, y su lesión es un dolor de cabeza para Sabella, aunque "Pocho" Lavezzi tuvo una buena labor.

Argentina golpeó rápido a los 2 minutos, con el tercer tanto de Messi en Brasil 2014.

El crack del Barcelona definió con una volea alta y fuerte tras recoger un rebote en el palo de un remate de Di María, habilitado en profundidad por Javier Mascherano a espaldas de la defensa nigeriana.

Pero los argentinos estaban todavía celebrando cuando llegó el empate de las "Águilas Verdes" en una excelente definición de Musa entrando libre por la izquierda, un contragolpe que volvió a exhibir las falencias de la defensa albiceleste.

Hubo que esperar a que Messi volviese a frotar la lámpara sobre el cierre de la etapa con un exquisito tiro libre por arriba de la barrera que dejó inmóvil a Enyeama, aquel que lo había dejado en cero en el Mundial Sudáfrica-2010.

Salida de Messi. Argentina no supo conservar la ventaja ni dos minutos, ya que Musa aprovechó un error garrafal de Fernando Gago en una pésima cesión hacia atrás para irse derecho al gol.

La suerte volvió a aliarse con Argentina y Marcos Rojo puso de inmediato el 3-2 con la rodilla en un córner, devolviendo la tranquilidad. Antes de los 20 minutos, y pensando ya en los octavos de final, Sabella decidió preservar a Messi, que fue ovacionado, y colocó a Ricardo Álvarez.

"Como saben, Messi es un extraordinario jugador. Es algo que no le podemos quitar.
Perdimos el partido en el primer tiempo porque tuvimos demasiado respeto”.

S. Keshi
Director Técnico de  Nigeria

"Creo que vamos tomando ritmo de juego en medida que va pasando el Mundial.
El equipo mejoró, tuvimos bastante control de la pelota y, además de control, pudo dañar al rival".

A. Sabella
Director Técnico de Argentina


Su primer mundial
Bosnia se despide con victoria

La selección bosnia de fútbol sumó el primer triunfo de su historia en un Mundial al vencer 3-1 a Irán en el Grupo F, ayer en el Arena Fonte Nova de Salvador de Bahía, en la despedida de ambas selecciones de Brasil-2014.

El delantero estrella del equipo, Edin Dzeko, marcó a los 22 minutos con un gran disparo desde fuera del área y Miralem Pjanic amplió la ventaja en la segunda mitad con una buena definición (59). El delantero iraní Reza Ghoochannejad recortó diferencias al final (82) pero, segundos después, el bosnio Avdija Vrsajevic sentenció (83) el partido.

Los pupilos de Safet Susic, ya eliminados antes del comienzo del choque tras sus dos derrotas iniciales ante Argentina (2-1) y Nigeria (1-0), se presentaba en el partido con la única idea de conseguir su primer triunfo en una cita mundialista, en su primera participación.

Irán, por su parte, aún tenía posibilidades de estar en octavos pero necesitaba ganar y que Argentina también superase a Nigeria para conseguirlo. Lo segundo se dio, pero es prácticamente imposible avanzar en la competición si se marca un solo gol en toda la primera fase. AFP

Agencia EFE eldia@edadsa.com.bo
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día