Siguenos en:
Sábado
 19 de Junio de 2021
Portada
Grupo C
Colombia cumple con puntaje perfecto
Miércoles,  25 de Junio, 2014
Colombia-cumple-con-puntaje-perfecto
Ref. Fotografia: Presionado. Escena del partido entre Colombia y Japón, disputado ayer en el estadio Arena Pantanal de Cuiabá.

Con puntaje perfecto, Colombia se quedó con el primer lugar del Grupo C del Mundial Brasil-2014 al golear 4-1 este martes a Japón, que quedó eliminado tras cerrarse la llave, en la que Grecia avanzó a octavos como segundo.

El mediocampista Juan Guillermo Cuadrado, de penal a los 17 minutos, el delantero Jackson Martínez (55 y 81) y el “cerebro” James Rodríguez (89) marcaron para los cafeteros, que llegaron a 9 puntos, mientras que el delantero Shinji Okazaki, a los 45+1, marcó para los Samuráis.

Con este resultado, Colombia enfrentará a Uruguay, segundo de la llave D, el próximo sábado en el Maracaná de Río de Janeiro, mientras que Grecia, que derrotó 2-1 a Costa de Marfil en Fortaleza, chocará con la sorprendente Costa Rica, reina del “grupo de la muerte”, el domingo en Recife.

Los cafeteros se presentaron en el Arena Pantanal de Cuiabá (centro-oeste) con ocho cambios en la nómina que inició frente a Grecia (3-0) y Costa de Marfil (2-1), viéndose afectado el rendimiento del combinado en la primera mitad, mientras que a Japón no le alcanzó el vértigo y el control del juego para aprovechar las inseguridades de una defensa improvisada.

Colombia enfrentará a los charrúas, segundo de la llave D, el próximo sábado en el Maracaná de Río de Janeiro, en encuentro entre dos seleccionados sudamericanos que se conocen a la perfección.

El abultado marcador sirvió también para que el golero colombiano Faryd Mondragón pudiera establecer el récord como el futbolista de más edad en jugar una Copa Mundial al ingresar a los 84 minutos por Ospina.

En un duelo entre un seleccionado con la suerte sellada y otro que necesitaba la victoria para meterse a los octavos, fue Japón el que se mostró más ambicioso desde el arranque, con un esquema muy ofensivo 4-2-3-1, comenzó a ganarle el pulso en el mediocampo a una Colombia que salió con ocho cambios respecto a la nómina que inició frente a Grecia y Costa de Marfil.
 

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día