Siguenos en:
Domingo
 25 de Agosto de 2019
Portada
MDS les pide pensar en el bienestar de cruceños
MAS analiza presentar otro recurso contra ternas
Diputados. La Comisión de Constitución se compromete a revisar de inmediato la documentación para designar vocales.
Miércoles,  25 de Junio, 2014
MAS-analiza-presentar-otro-recurso-contra-ternas
Ref. Fotografia: Diputados. Está en manos de los representantes de la Asamblea Plurinacional la designación de los vocales cruceños.

El Movimiento Al Socialismo (MAS) analiza la posibilidad de presentar un nuevo recurso contra las ternas de vocales para Santa Cruz.

Remberto Basoalto, asambleísta departamental masista, dijo que primero está esperando la resolución de la Sala Social Segunda del  Tribunal de Justicia cruceño, para después subsanar los errores e intentar con otro Amparo Constitucional.

"Ahora si presento el recurso, tendría que paralizarse el debate en la Cámara de Diputados hasta que sea resuelto por el Tribunal de garantías", comentó el legislador departamental.

Como se recordará, el 17 de junio, los vocales de la Sala Social Segunda declararon improcedente el amparo constitucional que el MAS interpuso en contra de la selección de vocales para ocupar los cargos del Tribunal Electoral Departamental (TED).

Dejar de pensar en intereses partidarios. Por su parte,  la virtual presidente de la Asamblea Legislativa Departamental (ALD), Ruth Lozada, le pidió a Basoalto, que en lugar de pensar en los intereses del partido oficialista, lo haga en beneficio de los cruceños, teniendo en cuenta, que ahora la población exige tener fiscalizadores  del proceso electoral en el departamento para garantizar transparencia y certidumbre.

Corre análisis en Diputados. Según el presidente de la Comisión de Constitución de la Cámara de Diputados, Lucio Marca, ya está corriendo el análisis de la documentación de las ternas, "para luego evacuar un informe técnico jurídico en un plazo de 7 a 10 días", comentó el legislador.

Subrayó que la revisión de la documentación se hará con la mayor amplitud y responsabilidad.

Acerca del autor:
Marco-Curi-
Marco Curi
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día