Siguenos en:
Miércoles
 13 de Noviembre de 2019
Portada
Paraguay agrava la crisis de Argentina
El equipo ?guaran?? clasific? ayer al Mundial 2010 con su triunfo sobre los argentinos por 1-0 en Asunci?n.
Jueves,  10 de Septiembre, 2009
Paraguay-agrava-la-crisis-de-Argentina

Paraguay se convirtió ayer con 30 puntos en la segunda selección sudamericana en clasificarse al Mundial de Sudáfrica 2010 tras derrotar por 1-0 a Argentina, que fue relegada al quinto lugar o zona de repesca con su entrenador Diego Maradona con la soga al cuello.
El goleador paraguayo Nelson Haedo fue el verdugo de la “albiceleste” al marcar en el minuto 27, después de que a su equipo le bastaba un empate para anotarse entre los cuatro clasificados directos, a falta de dos jornadas para el cierre de las Eliminatorias.
La formación “albirroja” siguió a Brasil, que el sábado pasado selló su pasaporte al Mundial tras derrotar como visitante (1-3) a Argentina.
El equipo albiceleste, fue de tibio a congelado. Sin ideas en ofensiva, sin recuperación en el medio y sin solidez en la última línea. Sin respuestas físicas ni futbolísticas, Argentina tendrá que agradecer que Paraguay no le haya hecho más de un gol. Encima, Verón vio la doble amarilla y Argentina debió intentar la hazaña imposible con uno menos durante cuarenta minutos. Ni los desesperados cambios de Maradona metiendo a Palermo y Schiavi, ni los intentos de Lavezzi (entró por Dátolo) para cambiar lo que rápidamente se vio como la crónica de una derrota anunciada.
Pero Argentina tuvo tantos problemas para recuperar la pelota como para saber qué hacer con ella. Messi no encontró ni la posición ni la bocha. Empecinado en acumular gambetas, no advirtió que algunos buenos arranques merecían pase y no choque con un defensor rival.
Entre tanto descontrol, Paraguay tuvo en Haedo y Barreto dos chances que el palo y el travesaño salvaron a la Argentina.
Maradona, que casi no abrió la boca para dar indicaciones, deberá refundar su propio equipo.
Con el pase en el bolsillo, Paraguay deberá visitar después a Venezuela y recibir a Colombia. Argentina chocará con Perú, en casa, y Uruguay, en Montevideo, en la doble jornada prevista para mediados de octubre /AFP y Olé

“No le tengo miedo a las críticas, ni a nadie. Todavía no estamos fuera”
 
diego maradona
DT de argentina

“Argentina clasificará. La derrota fue sólo
un tropiezo”
 
gerardo martino
DT de paraguay